Noticias 04-10-2017 BALONMANO - Arrancan los programas de promoción con las Escuelas Municipales en Madrid y el programa IPAFD en la Comunidad





Imagen Ya están en marcha dos programas de promoción de balonmano. En primer lugar, se activan las Escuelas Municipales de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Madrid, que se realiza en todos los colegios del centro de la capital, en coordinación con la Federación Madrileña de Balonmano.  
 
Las Escuelas comienzan el campeonato este mes de octubre en las categorías alevín y benjamín. Los chicos y chicas jugarán o bien en la Liga, inscribiéndose en las competiciones de la Federación o también a través de los Juegos Deportivos Municipales de Deporte base que también gestiona la FMBM con el Ayuntamiento.  
 
El balonmano, en los institutos de la Comunidad
También ha comenzado esta semana otro programa, Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD), que implica a Institutos de toda la Comunidad de Madrid. Son jugadores y jugadoras de infantil, cadete y juvenil. La temporada pasada este programa se extendió a más de 32 institutos con 800 alumnos.