Noticias 13-11-2017 CICLISMO - Ruth Moll y Carlos Hernández consiguen sendas victorias de prestigio en el I GP Uves Bikes-Sorigue de ciclocross en Parla





Imagen Parla acogió en la mañana de ayer, domingo 12 de noviembre, el I Gran Premio Soriguè-Uves Bikes de ciclocross, quinta prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de la especialidad, organizada por el CC Nieves y patrocinada por Sorigue, Uves Bikes y el Ayuntamiento de esta localidad. La prueba tuvo lugar en el Parque de la Comunidades Europeas, con epicentro en el circuito permanente de ciclocross Francisco Nieves, inaugurado hace apenas nueve meses.

El circuito de 3.600 metros, seco pero muy completo en su diseño, vio como Carlos Hernández (Cross Chicken) y Ruth Moll (Madroño MTB) se imponían en la categoría reina con claridad, afianzando aún más su dominio en la general de la Copa. El sol volvió a ser protagonista a lo largo de toda la jornada, con una organización modélica y numeroso público presente.

Carlos Hernández hizo valer de nuevo su experiencia y capacidad técnica, dominando la carrera ya desde la primera vuelta, en la que logró marcharse en solitario. Quizá en su actuación más completa en lo que va de temporaada, el roceño mantuvo siempre a raya a su mayor rival, Alexis Chica (Biciárea), aventajándole a mitad de carrera con medio minuto, que luego terminó siendo más de uno en meta. Por su parte, el de Velilla de San Antonio permaneció siempre segundo hasta el final, mientras que Óscar Vázquez (OVC Bikes) supo frenar a un Jorge Rodríguez (Stecchino MTB) que no renunció nunca a la posibilidad de auparse al cajón.

Más complicado lo tuvo Ruth Moll, que no consiguió hasta la segunda vuelta alcanzar y superar a Lidia Barba (Bioracer Elmet). La vallecana salió muy fuerte en un circuito que le iba muy bien y resistió a la menorquina casi hasta el final, con pinchazo incluido que no le impidió ser la mejor sub 23 y mantener el liderato de la Copa en esta categoría. Moll aventajó en 2:18 a María Calleja (Activo BMX) y en 4:46 a Cristina Arconada (EnBici) en  elites.

En la categoría sub 23 masculina, Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) consolidó su dominio en la Copa, ganando una vez más a pesar de la resistencia de un Raúl Bustillo que se vio inmerso en varias caídas que le costaron el segundo puesto. Fue el toledano Daniel Lorca quien consolidó el doblete del conjunto Crossbiker Pina Team.

Asimismo, en la categoría juvenil, Alejandro Amor (X-Sauce) aprovechó un tramo técnico para decantar a su favor un electrizante mano a mano que mantuvo con Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team) hasta la última vuelta. Cerró el podio el triatleta Pablo Serrano (Salchi-Kalas), que se adelantó a su compañero de equipo Sergio Otero. En la general del torneo Serrano pasa a ser el nuevo líder mientras que en féminas juniors lo mantiene Nadia Lozano (Biciárea), que no fue de la partida en Parla.

José Rebollo y Elizabeth Hurtado, los mejores en cadetes
La coincidencia de esta prueba con la Copa de España de Elorrio restó la presencia de corredores destacados, especialmente en cadetes y juveniles. En la manga cadete aprovecharon su oportunidad José Rebollo (Sanse Rotor) y Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) para alzar los brazos. La segunda no tuvo oposición en carrera y el primero, aún renqueante de una mano, superó tras un intenso duelo a Samuel de la Fuente (X Sauce), cerrando el podio Miguel Díaz, que batió en el sprint a David Rubio (CC El Casacic). Rubén Sánchez (UC SS Reyes) se mantiene al frente de la Copa en chicos, mientras que Elizabeth accede al primer puesto en la vertiente femenina.

En las categorías máster hubo de todo, con alguna que otra sorpresa. En féminas, Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com) ganó en máster 30 y sigue líder; Beatriz Bernáldez hizo lo propio en 40, tras superar a Silvia González (Karacol Sport) y a Lola Granados (Ciclos Corredor), que se mantiene primera; y Montse Sanz (Ciclos Corredor) se impuso en 50 una vez más.

En las categorías masculinas vimos a Israel Chica (Biciárea) lograr su segundo parcial consecutivo en máster 30 a costa de David Martínez (Crossbiker Pina Team) y de Álvaro Martínez (Quiroflex), con éste último vistiendo el maillot Sural de nuevo líder. En 40 Javier Miguélez (EnBici) estrenó su casillero en Parla, adelantándose a un reaparecido Julián Adrada (X-Sauce) y a Carlos Esteban (Bicicletas Félix Pérez), pero con el liderato en poder a de un Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) que tomaba parte en esos momentos en la Copa de España de Elorrio.

Asimismo, estrenaron su palmarés en este ejercicio ciclocrossista José Luis Bustillo (Salchi-Kalas) y Antonio Fernández Matamoros (Salchi-Kalas) en máster 50 y 60, respectivamente. El de Majadahonda logró por fin doblegar a Marcos A. Robles (Rotor Integro-Forma), con Pachi Hermoso (Salchi Kalas) cerrando el cajón. Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma) mantuvo el primer puesto del torneo a pesar de terminar cuarto. Por su parte, el de Manzanares El Real obtuvo una victoria clara, aventajando en casi un minuto a Emilio Molero (Golpe de Pedal), que sigue mandando en la Copa y en más de dos a José Simaes (Bobruc Oil).

En las pruebas de Escuelas salieron laureados en Parla Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y Darío Cañadas (CC Illescas) en promesas; Daniela Arauz (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) en principiantes; Naiara Barriga (PEC Cedena) y Javier López (CC Keway) en alevines; y Carolina Vega (PEC Cedena) y Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) en infantiles.

En la entrega de premios estuvieron el concejal de Deportes de Parla, Javier Molina; el presidente del CC Nieves; Francisco Nieves; el gerente de Sorigue, José María Lores; Carlos Pires, de la Comisión de Ciclocross de la FMC; y David Aragoneses, organizador y gerente de Uves Bikes. 

Fuente informativa: Prensa Uves Bikes (Publicado en la FMC)