Noticias 16-11-2017 UFEDEMA - Visita de UFEDEMA a la Federación de Voleibol y recibimiento en la sede a Físicos como pistoletazo de salida al proyecto LaUniónÚtil





Imagen El director general de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Pedro Gironés, ha iniciado en la mañana de hoy, jueves 16 de noviembre, una ronda de visitas y recibimientos a todas las federaciones madrileñas. El proyecto de la nueva dirección de UFEDEMA ha arrancado con dos federaciones que Gironés conoce muy bien, la Federación de Madrid de Voleibol y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) con el objetivo de afianzar alianzas para hacer de UFEDEMA la 'unión útil' (#LaUniónÚtil).

Gironés, que se ha incorporado a la Unión de Federaciones el pasado 30 de octubre, visitaba a primera hora en la sede de su Federación al presidente del voleibol madrileño, Felipe Pascual, y recibía una calurosa bienvenida tras la que se analizaron los proyectos de una federación 'sana' y con multitud de ideas para mejorar la Unión.

Pascual que, tras remozar y sanear estructuralmente la Federación de Voleibol, ha recibido de la dirección de UFEDEMA el compromiso y voluntad de servir e impulsar en corto plazo de tiempo la organización de Campeonatos de nuestra Comunidad.

Posteriormente, y ya a final de la mañana, Enrique Álvarez y José Criado, presidente y secretario de la FMDDF respectivamente, acudían a la sede de UFEDEMA para dar la enhorabuena al nuevo director general y para trasladar las inquietudes del deporte adaptado de personas con discapacidad física.

También se puso encima de la mesa una solicitud formal de colaboración para el proyecto de organización de Campeonatos de España de esta federación y para dar traslado de la actualidad económica de una entidad que ha hecho un esfuerzo tremendo por sanearse desde hace 5 años pasando de casi 400.000 euros de deuda en 2012 a 70.000 euros a cierre del último ejercicio económico.

El balance de la jornada ha sido plenamente satisfactorio para el nuevo director general de UFEDEMA y ha manifestado estar "gratamente sorprendido y agradecido de la celeridad con la que estas dos federaciones han solicitado mi comparecencia porque así se comprueba las ganas que tienen de ayudar y de que mejoremos todos". Gironés también ha señalafo que "Felipe, Enrique y José, cada uno en su ámbito, son profesionales del deporte que encajan perfectamente en mi máxima del 'PRO al cubo': Ante un PROblema, con PROactividad, aportar con una PROpuesta.

Y es que todo suma en este nuevo proyecto de UFEDEMA para hacer de la entidad #LaUniónÚtil. Como dijo alguna vez la leyenda del fútbol mundial que recaló en 1953 en Madrid, Alfredo Di Stéfano, "ningún jugador es tan bueno como todos juntos".