Noticias 19-11-2017 NATACIÓN - La FMN volvió a premiar los éxitos de los deportes acuáticos madrileños en una Gala celebrada en El Valle de Sanchinarro





Imagen La Federación Madrileña de Natación (FMN) hizo entrega en la tarde del pasado viernes 17 de noviembre sus premios anuales en los que se reconoció a un total de 71 galardonados entre deportistas, entrenadores, directivos, árbitros, clubes y demás colaboradores por los méritos logrados durante la temporada 2016-2017.

A la Gala asistió el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y por el presidente anfitrión de la FMN, Juan José Dueñas. Orcaray ha manifestado durante su intervención el firme compromiso del Gobierno regional con el fomento del deporte y, en particular, de la natación y de sus disciplinas de sincronizada, trampolín y waterpolo.

“Estamos muy orgullosos de los deportistas que forman parte del programa de tecnificación que desarrolla la Federación Madrileña de Natación con la ayuda económica de la Comunidad, del que forman parte ya 113 deportistas con el objetivo de alcanzar las selecciones nacionales”, ha afirmado Orcaray.

Premios
A lo largo de la Gala, que ha estado conducida por el monologuista Miki Gee, se ha hecho un resumen de la última temporada y se han recordado las actuaciones más destacadas de los nadadores madrileños en competiciones nacionales e internacionales. El Emblema de Oro de la Federación ha recaído en Laura López Ventosa, campeona del Mundo y subcampeona olímpica con la selección española de waterpolo.

Han recibido la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo las deportistas de natación artística Blanca Toledano (Real Canoe), Carmen Juárez (Sincro Retiro), Leyre Abadía (Real Canoe) y Sara Saldaña (Sincro Retiro), que formaron parte del equipo nacional que quedó en 5º puesto en Combo y Equipo en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Hugo González (Real Canoe), quién participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha sido reconocido con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo como triple campeón mundial junior de natación. Y el Club Natación Alcobendas ha sido galardonado con el Premio Antonio Gómez como reconocimiento a su gran trabajo de promoción de la natación en Madrid.

Por último, la Federación Madrileña de Natación ha concedido el Emblema de Oro a Pablo Salazar, anterior director general de Juventud y Deportes, en reconocimiento al apoyo recibido durante su gestión.