Noticias 29-11-2017 FORMACIÓN - UFEDEMA órganizó doble ponencia sobre la importancia de la mediación y aplicación práctica de la normativa de protección de datos





Imagen La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas organizó en la tarde de hoy, miércoles 29 de noviembre, una nueva jornada formativa dirigida a sus entidades afiliadas con dos ponencias en la sala de conferencias del edificio de Oficinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. En la primera de las ponencias se abordaron 'Soluciones alternativas de los conflictos en el deporte: Mediación en el deporte y su transversalidad' con la exposición de tres ponentes. Y posteriormente, Manuel de Palacio habló sobre la 'Aplicación práctica de la nueva normativa de protección de datos'.

En la primera de las ponencias Serafín Alonso Barbosa, director general de MTF CONSULTORES; Juan Ramón Montero Estévez, presidente de la sección de derecho deportivo del COE; Carlota Castrejana, ex directora general de Deportes y ahora directora corporativa de Desarrollo en la Federación Española de Atletismo hablaron sobre soluciones alternativas para resolver disputas en el ámbito del deporte sin judicializarlas. La mediación deportiva propone y ofrece un cambio en la manera de gestionar estos conflictos donde no haya un ganador y un perdedor, sino que ambas partes sean y se sientan ganadoras.

En la segunda ponencia, Manuel del Palacio, experto de Persevera SL que colabora con UFEDEMA y las Federaciones Deportivas Madrileñas, volvió a participar una jornada de formación sobre la protección de datos. Esta vez para abordar una aplicación práctica de la nueva normativa de protección de datos, con la obligación del nombramiento de un delegado de Protección de Datos. También se hzio un estudio comparativo de la situación actual y a futuro con la nueva reglamentación y se vieron ejemplo de cláusulas, modelo de contrato de terceros con acceso a datos, códigos de conducta, nuevos derechos del usuario, evaluación de impacto y esquema nacional de seguridad.