Noticias 30-11-2017 BÁDMINTON - El madrileño Tomás Toledano brilla en Praga y consigue una medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-17





Imagen Gran torneo el realizado por Tomás Toledano que ha culminado con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Praga (Republica Checa). Toledano ha realizado una gran temporada en las pruebas del Circuito Europeo, circunstancia que le permitió salir en el Campeonato de Europa como cabeza de serie número 3.

Para alcanzar la medalla de bronce, el madrileño tuvo que derrotar a los siguientes rivales en las distintas rondas: Rotem Mogilner (Israel), Tayfun Tasemir (Turquia), en octavos de final a Victor Lindall (Finlandia), y en cuartos a Iliyan Stoynov (Bulgaria).

En la semifinal, Toledano cayó ante Georgii Karpov (Rusia) uno de los grandes favoritos del campeonato y que al final se proclamó campeón al derrotar en la final al jugador danés Magnus Johannesen.

En el partido de semifinal, Tomás Toledano empezó ganando el primer set de manera holgada ante un jugador ruso que no se encontraba a gusto en la pista. En el segundo set, sin embargo, Karpov se puso por delante en el marcador y sacó una diferencia de puntos considerable, hasta llegar al punto 7-15. En ese momento, Toledano empezó a recortar (7 puntos de manera consecutiva) y se situó a tan solo un punto de diferencia 14-15, momento en el que el ruso solicito al árbitro los servicios del fisioterapeuta al tener unas molestias en su muslo derecho.

No estaba claro si las dolencias eran fundadas o fue una instrucción recibida con el fin de parar la racha del jugador madrileño, pero lo cierto es que, tras esa parada, Karpov se rehizo y consiguió hacerse con el segundo set y forzar el tercero. En el tercer set, el ruso no dió opciones a Toledano y ganó el set y el encuentro.

Con respecto a otros jugadores de la Comunidad de Madrid, Toledano coge el relevo de Beatriz Corrales que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-19 de 2011 (en la cual perdió contra Carolina Marin).

Han pasado 5 años desde que Tomás Toledano consiguiera la primera medalla de bronce en un campeonato de España Sub-11. En aquella ocasión con su compañera de Dobles Mixto (DX) Elena Lorenzo (Ver fotografía abajo). Desde luego, la evolución ha sido meteórica.

En la modalidad de Dobles Masculino (DM), Toledano y Ernesto Baschwitz también hicieron un excelente papel, cayeron en octavos de final con los que a la postre serían los campeones del campeonato, los franceses Kenji Lovang y Christo Popov.

Os ponemos a continuación los resultados de los partidos disputados por Tomás Toledano en el Europeo, tanto en la modalidad de IM (en la que fue bronce) como en la modalidad de DM junto a su compañero Ernesto Baschwitz (Caser Clear), así como unas imagenes del madrileño en acción y la fotografía de la selección española Sub-17 que acudió a Praga.