Noticias 09-12-2017 KÁRATE - El Pabellón Arena Madrid acoge en la mañana del domingo 10 de diciembre el prestigioso Trofeo Internacional Villa de Madrid





Imagen La Federación Madrileña de Karate y Disciplinas Asociadas organiza un año más el Trofeo Internacional Villa de Madrid de Karate. La 35ª edición se celebra mañana domingo 1O de diciembre desde las 10 de la mañana en el Pabellón Madrid Arena (Avenida de Portugal de Madrid), en la Casa de Campo.

En esta nueva edición participan en la categoría de equipos las selecciones nacionales de Portugal y España.

Además, se celebra un Open Internacional en el que competirán deportistas de las categorías Kumite Masculino, Kumite Femenino, Kata Masculino y Kata Femenino. En la competición Open los españoles se enfrentarán con karatecas de Serbia, Croacia, Eslovenia, Marruecos, Italia y Hungría.

El Villa de Madrid, que será retransmitido por Teledeporte y Canal +, repartirá 6.000 euros en premios, donde los vencedores, sean hombres o mujeres, se llevarán el mismo premio metálico.

El torneo madrileño, considerado la competición más prestigiosa después de los campeonatos del mundo, contará en esta edición con una de las perlas españolas: el madrileño Alejandro Molina, quien a sus 19 años se enfrentará al veterano (33 años) Nuno, para casi todos el mejor karateka luso: "Él fue el que impulsó el karate en Portugal y con él se asentó y subió mucho", explica su oponente del día 10, Alejandro Molina.

El madrileño afronta el duelo con entusiasmo: "Sobre el tatami la edad no cuenta, la experiencia sí, pero para estar arriba hay que competir con los mejores", y deja claro que "para mí sería un orgullo ganar el Villa de Madrid y voy a por todas. A pelear como sé y a darlo todo por la victoria".
En cuanto a féminas se refiere, la madrileña Cristina Vizcaíno (número 10 del ranking mundial) afronta un nuevo Villa con el objetivo de "conseguir la medalla. Para los madrileños participar y ganarlo es algo muy especial, ya que es en tu ciudad y estás arropada por todos los tuyos", y asegura: "Las portuguesas nos lo pondrán muy complicado, pero hay que pelear con mucha concentración".

Con 17.000 licencias, la Federación Madrileña de Karate se siente orgullosa por que el Villa de Madrid esté en la agenda de todos, y Antonio Torres, su presidente, explica que a este torneo "no pudo venir Japón, al coincidir en fechas con su campeonato nacional".

Torres espera que "la gente en la grada se divierta y que los combates sean técnicamente muy buenos", y deja claro que "será el último Villa con formato tradicional, ya que el del próximo año se asemejará más a un olímpico".

Hay que recordar que en 2018 el Campeonato del Mundo se celebrará en Madrid, mientras que un año más tarde se hará el Europeo, todo indica que en Guadalajara. Los dos van a puntuar para el ranking de los Juegos. A ellos se sumará la Premier del 2019. La Federación Mundial debe de elegir una sede para ello, y si fuese España (cambiaría de Serie A a Premier). Es más que probable que en Madrid se celebraría la Premier y sería la última prueba puntuable antes de los Juegos Olímpicos de 2020.

Las invitaciones se han entregado en los clubes madrileños y se podrán canjear en el Pabellón Madrid Arena el mismo día de la competición a partir de las 9 de la mañana.

SIGUE LA INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

FUENTE INFORMATIVA Y FOTOGRAFÍAS: Julia del Mar Cortezón (Diario Marca) y FMK