Noticias 19-12-2017 FÚTBOL - Raúl recibe este miércoles 20 de diciembre el homenaje del fútbol de Madrid en la Gala de la Real Federación de Fútbol de Madrid





Imagen Raúl González Blanco será el gran protagonista de la 29ª Gala del Fútbol de Madrid que se celebra mañana miércoles 20 de diciembre en el salón de actos de la Universidad Francisco de Vitoria. El ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española recibirá un premio especial a su trayectoria deportiva en la primera Gala con Paco Díez como presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y a dos días de cumplir su primer año en el cargo.

La Gala del Fútbol de Madrid, que cumple su 29ª edición, comenzará a las 19 horas y es la tradicional fiesta de la gran familia del fútbol federado madrileño para premiar a los destacados en el año, y para homenajear a personas e instituciones que dedican parte de su vida al avance y progreso del fútbol en la Comunidad de Madrid.

Raúl, que cumplió 40 años el pasado mes de junio, figura en los archivos de la Real Federación de Fútbol de Madrid como uno de los jugadores que militó en alguna ocasión con las selecciones madrileñas de categorías inferiores.

Iniciado como jugador federado en el club de su barrio, el Club Deportivo San Cristóbal de los Ángeles, pasó después al Atlético de Madrid para marchar poco después a la cantera del Real Madrid, club en el que debutó con tan solo 17 años en Primera División.

Con el primer equipo del conjunto blanco jugo entre 1994 y 2010 y es el quinto goleador histórico de la Primera División Española con 228 goles y el tercero en las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 77.

Con la Selección de fútbol de España jugó en 102 partidos, marcó 44 goles, siendo el segundo máximo goleador histórico y participó en tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004).

La Gala, además de a Raúl, tiene entre otros galardonados ilustres a Sonia Bermúdez, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, siendo la primera ocasión en la que se premia a una jugadora con este trofeo, y a José Bordalás, entrenador del Getafe, premiados con la 'Bota de Oro'.
 
Otro capitulo destacado entre los galardones es el de las Menciones Especiales con Carácter Extraordinario y en 2017 recaen en dos clubes: Getafe, por su ascenso a Primera División; y Real Madrid, por su 12ª Copa de Europa, así como por el título de Liga en Primera División, Supercopa europea, Supercopa de España y el reciente Mundial de Clubes.

BOTAS DE ORO A SONIA BERMÚDEZ, JOSÉ BORDALÁS Y ÁLVARO MORENO ARAGÓN

Los premios más individualizado para tres estamentos fundamentales del fútbol (jugadores, entrenadores y árbitros) se entregan con las 'Botas de Oro' y este año han recaído en Sonia Bermúdez (jugadora Atlético de Madrid Femenino), José Bordalás (entrenador Getafe) y Álvaro Moreno Aragón (árbitro Segunda División).

En las Menciones Especiales se ha valorado, como es habitual, los ascensos o títulos de clubes de Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil o categorías nacionales de fútbol femenino (Atlético de Madrid B, Unión Adarve, Colmenar, San Agustín de Guadalix, CF Tres Cantos, Parla Escuela, Los Yébenes San Bruno, El Álamo, Atlético de Madrid Femenino, Madrid CFF y Real Madrid Juvenil).

Así como el ascenso en categorías nacionales de árbitros y árbitras. Roberto Carralero, Aaron Vázquez, Guillermo Santiago, César Díaz, Rodrigo Blázquez, Kinga-Hajnalka Lobenschus, Elena Contreras, Verónica García y Andrada Aloman han sido los colegiados del Comité de Árbitros de Fútbol que han subido esta temporada.

Pero también se premia con Mención Especial los campeonatos a los entrenadores y jugadores de clubes madrileños que han conseguido campeonatos internacionales con la selección española, recayendo este año en las campeonas de Europa Sub-19 en Irlanda (Pedro López, como seleccionador, Isabel Rodríguez, Ona Batle, Carmen Menayo, Lucía Rodríguez y Ana Marcos) y los campeones de Europa Sub-17 en Croacia (Santi Denia, seleccionador, Mohamed Airan Ramos, Víctor Chust, Antonio Blanco, Mohamed Moukhliss y César Gelaber).

HOMENAJE AL MÉRITO DEPORTIVO EN EL FÚTBOL DE MADRID

Los premios de Homenaje al Mérito Deportivo, que abrirán la entrega de trofeos, reconocen el trabajo, la constancia y la perseverancia y este año han recaído en las siguientes personas e instituciones:

Club: Asociación Cultural San Fermín
Presidente: Juan Antonio Cózar (Villaverde San Andrés)
Institución: Comunidad de Madrid
Delegado de club: Juan José Félix Jiménez (UD San Sebastián de los Reyes)
Medio de comunicación: Telemadrid
Colaborador RFFM: Esther Martín
Comité de Árbitros: José Luis Gutiérrez Borjabad
Comité de Entrenadores: Óscar Fernández (Ascenso a Segunda B con Atlético Madrid B) y Víctor Cea (Ascenso a Segunda B con Unión Adarve)
Escuela de Entrenadores: Pilar Jerez Villanueva (Profesora Psicología)
Mutualidad: Carlos Pinilla López
Escuela de Fútbol: EF Paracuellos
Futbolista: Joaquín Anocibar Marcano (Águilas Moratalaz)