Noticias 21-12-2017 BALONCESTO - La unión de tres federaciones con Comunidad y UFEDEMA activa un curso subvencionado de baloncesto en silla de ruedas en la UEM





Imagen La Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados físicos (FMDDF), en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Unión de Federaciones Deportivas de Madrid (UFEDEMA), la Universidad Europea de Madrid y la Comunidad de Madrid, pone en marcha la primera edición del curso de entrenador de Baloncesto en Silla de Ruedas. Este curso se impartirá en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid entre los días 12 y 21 de enero de 2018.

El curso específico de baloncesto en silla de ruedas está dirigido, fundamentalmente, a técnicos de primer y segundo nivel que hayan concluido su formación en niveles 1 y 2 de baloncesto y tengan la inquietud de conocer el baloncesto en silla de ruedas (BSR) e, incluso, vislumbrar un futuro profesional en sus carreras.

El BSR ha crecido mucho en los últimos años y se trata del deporte más importante para personas con discapacidad física y el único deporte de equipo con jugadores profesionales en sus filas. De ahí la importancia de crecer en el número de técnicos cualificados.

Esta necesidad de técnicos en este deporte ha llevado a la FMDDF a elaborar un curso específico con contenidos propios, que dispondrá de los mejores docentes en cada materia, profesionales muy contrastados en el mundo del deporte adaptado.

Datos de interés del I Curso presencial de Entrenadores BSR:

Fechas: 12, 13, 14 de enero; 19, 20 y 21 de enero
Total horas: 35 horas
Lugar: Universidad Europea de Madrid (c/ Tajo, s/n) - Villaviciosa de Odón (Madrid)

Sesiones de prácticas en partidos de competición en Madrid y Alcorcón

Mas información y formulario de inscripción en este documento