Noticias 07-01-2018 BALONMANO - Madrid revalida título nacional con la selección juvenil femenina de balonmano en el Campeonato de España celebrado en Galicia





Imagen La selección madrileña de balonmano juvenil femenino ha conseguido, por segunda vez consecutiva, el oro en el Campeonato de España frente a la selección catalana al ganar en la final por 34-17. El equipo se ha impuesto con autoridad en el Pabellón As Travesas de Vigo, en Galicia, donde se ha celebrado esta semana el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Para las juveniles madrileñas, dirigidas por Álex Mozas, era su novena final, la segunda frente a las catalanas y al igual que ocurrió el año pasado es la única categoría en la que no ha vencido la Selección Catalana, que se lleva 5 oros en el Campeonato. Madrid ha sumado tres medallas en esta competición que reúne a los mejores jugadores del balonmano base español.

PLATA Y BRONCE, PARA LAS CADETES Y LOS INFANTILES
Por su parte, las cadetes femeninas han sido plata frente a Cataluña (35-30), superando el tercer puesto del año pasado y la selección infantil masculina se ha colgado la medalla de bronce al vencer a Castilla y León por 24-21, cuarta vez que consigue el tercer puesto en el podio en un campeonato de España.

Los chicos de la juvenil masculina no han podido alcanzar el bronce contra Galicia (32-29) y han quedado cuartos, al igual que la Cadete Masculina, cuarta clasificada al caer contra Euskadi por 31-26 en la lucha por el bronce. Por último, la infantiles femenina ha finalizado en 8º lugar, cayendo en el último partido por 23-24 contra la anfitriona Galicia.