Noticias 16-01-2018 BALONMANO - José Javier Hombrados y Ramón Grosso realizaron el saque de honor en la jornada de puertas abiertas del Proyecto Balonmano Chad





Imagen El pasado sábado 13 de enero, José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, y Ramón Grosso, presidente de la Fundación Ramón Grosso, realizaron el saque de honor en el partido que se disputó entre el Jesmón Balonmano Leganés y el Metlife SAFA en el Pabellón Olimpia, con motivo del convenio que han firmado para ofrecer material deportivo de otras temporadas al colegio San Francisco Javier de Tokura, en el Chad, y ayudar a la iniciación de 200 niños y niñas en este deporte.

Se trató de una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes pudieron atender gratuitamente a los partidos disputados entre el Jesmón BM Leganñes contra el BM Móstoles y el SAFA Metlife.

Hombrados explicó que “es evidente que todo lo que sea ayudar para nosotros es bueno. Requiere un esfuerzo muy pequeño, y para un proyecto como el del Chad, en un país muy, muy pobre, es muy beneficioso. Sobre todo, dejamos la semilla del balonmano en un lugar que cualquiera diría que es posible”.

Con este proyecto se pretende también transmitir a los niños del Chad los valores del deporte, que impulsado también esta iniciativa. En palabras de Hombrados, “los valores del deporte son compartir, solidaridad, ser bueno con los demás, con tus compañeros…Esos valores que practicamos en nuestro día a día, hay que ponerlos en práctica ayudando a otros más desfavorecidos, que pasan muchas dificultades”.

El presidente de la Federación Madrileña de Balonmano dio también las gracias a la Fundación Ramón Grosso y a su presidente, afirmando que gracias a ellos “es posible llevar a cabo este proyecto educativo, donde el deporte es una excusa para que los niños vayan al colegio”.