Noticias 17-01-2018 VOLEIBOL - Cvleganes.com se proclama subcampeón de la Copa Príncipe 2018 disputada en el pabellón Europa de Leganés





Imagen No pudo ser. Jugaba el pasado domingo 14 de enero cvleganés.com en casa y con una afición volcada, pero Emevé es el nuevo campeón de la Copa Príncipe. El conjunto gallego derrotó a los leganenses por 3 sets a 0 (25-20, 25-14, 33-31) en un partido vibrante en el que la escuadra lucense dominó a su rival. Se trata de la primera ocasión que el equipo de Lugo se hace con la corona copera de la SM2.

Nuevamente, el Pabellón Europa de Leganés se volvió a llenar para un partido de voleibol. El fiel público leganense acudió en masa para presenciar la gran final de la Copa Príncipe, un encuentro que se convirtió en una fiesta del vóley. Finalmente, los espectadores que acudieron al feudo leganense no pudieron celebrar la victoria del equipo local.

Y es que Emevé no dio opción a cvleganés.com. La escuadra lucense realizó una gran demostración de efectividad y basando su juego en el acierto en recepción y bloqueo, los gallegos dominaron a sus rivales, especialmente en los dos primeros sets.

Un efectivo Víctor Bouza, que anotó 22 puntos llevó a sus compañeros a comandar en el partido con su pegada en ataque. Boris Rodríguez, con sus 5 bloqueos y 13 puntos fue otra de las claves del buen juego lucense.
Reaccionó cvleganés.com en el tercer set. Con Carlos Baos liderando las acciones ofensivas, los locales presentaron más mordiente en la tercera manga y evitaron que sus rivales se marchasen en el marcador. El set se eternizó y se fue nada menos que hasta el punto 33. Finalmente, el acierto se quedó en el lado gallego de la red y un remate de Boris Rodríguez supuso el 33-31 que le daba el título a Emevé.

Es el primer título copero para Emevé en su tercera participación en la Copa Príncipe. Anteriormente, los lucenses habían quedado en segunda plaza, en la edición 2012-2013, y en tercer puesto en el curso 2010-2011.