Noticias 18-01-2018 UFEDEMA - Femaddi y la Federación de Deportes para Sordos recibieron a UFEDEMA para conocer en detalle los objetivos y planes de La Únión Útil





Imagen Dos federaciones deportivas madrileñas más han conocido esta semana las ideas y propuestas que se recogen en la campaña de UFEDEMA 'La Únión Útil' (#LaUniónÚtil). Pedro Gironés, director general de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, ha compartido el proyecto, en sendas visitas a sus sedes, con la Federación Madrileña de Deportes para Sordos y con la de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI). Las reuniones fueron con el presidente Josu Gómez y el gerente Raúl Lucas, respectivamente. Y ya son 10 las federaciones con las que se ha reunido el direcor general de UFEDEMA.

En ambas visitas se ha notado mucha sinergia y espíritu colaborativo y los dos representantes federativos han expresado su satisfación por la campaña puesta en marcha hace dos meses y medio por UFEDEMA, que encuentran muy positiva para reactivar la palpable fortaleza que se aprecia cuando todas las federaciones deportivas madrileñas están unidas.

Tanto en Deportes para Sordos como en Femaddi se considera un magnífico proyecto la opción de contar una gestoría multidisciplinar en UFEDEMA al servicio de las federaciones, así como la posibilidad de disponer de una central de compras.

La experiencia de Gironés en su anterior etapa como gerente durante cuatro años en la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF) llevó en ambas reuniones a hablar en profundidad sobre una hipotética unificación de los deportes adaptados. En este sentido, el director general de UFEDEMA ya les hizo ver que con la reciente incorporación de Enrique Álvarez, presidente de FMDDF, a la Junta Directiva de la Unión de Federaciones va a permitir que las cuatro entidades de deportistas con discapacidades tengan voz.

Josu Gómez también expresó a Gironés su deseo de que se les brinde apoyo para disponer de más técnicos con especialización en deporte para sordos y se fijaron ambos en la opción de organizar un curso como el que se está celebrando estos dos fines de semana con la Universidad Europea de Madrid para formar a entrenadores de baloncesto con Nivel 1 y Nivel 2 en la especialización de baloncesto en silla de ruedas.

Por último, y coincidiendo en el objetivo de mejorar sus subvenciones públicas, ambas federaciones piden que se les apoye en su propuesta de cambiar los criterios de participación.