Noticias 19-01-2018 VELA - El madrileño Alfonso Moreno se impuso en la clase Optimist A en la 44 edición de la Regata Navidades Naúticas de Benidorm





Imagen El Club Náutico Benidorm organizó el pasado 13 y 14 de enero su tradicional Regata Navidades Náuticas que, con sus 44 ediciones, constituye la primera regata clasificatoria de Vela Infantil del 2018 de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión la regata era clasificatoria para la flota B y no puntuable para la flota A, en la que se inscribieron 43 regatistas procedentes de las comunidades de Baleares, Madrid, Murcia y Valencia.

De la Comunidad Madrileña asistieron 7 regatistas del C.N. Guadalix (Candela Zafra, Jorge Campos, Andrea y Marco Martínez y Alba, Natalia y Alfonso Moreno) y 2 regatistas del R.C.N. Madrid (Daniel Neira y Hugo Martín).

El primer día el viento retrasó una hora el programa previsto pero, afortunadamente, entró un suroeste que fue aumentando progresivamente hasta los 10 a 11 nudos de intensidad. Estas condiciones eran perfectas para los regatistas madrileños que, tras las tres pruebas disputadas, encabezaban la tabla tanto en categoría absoluta, con Alfonso y Natalia Moreno en primer y segundo lugar, como en sub 13 donde Alba Moreno figuraba en la decimocuarta posición en la clasificación general, pero primera sub 13, gracias a haber terminado las tres mangas entre los 20 primeros. Otro regatista bien clasificado era Jorge Campos, aunque un pinchazo en la tercera prueba lo relegaba a la posición decimosexta de la tabla.

El domingo el viento del suroeste aumentó de intensidad hasta los 14 nudos y esto no fue un inconveniente para Alfonso Moreno (CN Guadalix) que con un primero, un segundo y un tercero mantuvo su hegemonía en la clasificación; pero sí fue un obstáculo para sus hermanas, Natalia y Alba, que, al ser mucho más ligeras, dejaban de navegar en su zona de confort y eso se tradujo en peores parciales que, en el caso de Natalia, le hacían descender hasta la cuarta posición absoluta, aunque primera femenina; mientras que Alba descendía hasta la vigésima posición en la tabla y tercera en sub 13.
?
Jorge Campos también tuvo un buen día terminando la última prueba en séptima posición por lo que con estos resultados, y al entrar en juego el descarte, subió en la clasificación general hasta la decimotercera posición.