Noticias 25-01-2018 TENIS - La Federación de Tenis de Madrid y Kumon España presentan el Programa de Valores que beneficia a 1200 niños y niñas de escuelas





Imagen La Federación de Tenis de Madrid y Kumon España han desarrollado el Programa de Valores para el tenis base en la FTM, del que se beneficiarán los 1200 jóvenes tenistas federados en la Comunidad de Madrid (niños de entre 4 y 10 años) y pertenecientes a las escuelas de la Federación de Tenis de Madrid.

El programa, basado en la experiencia docente y educativa de la FTM y de Kumon, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos más jóvenes las herramientas necesarias para interiorizar una serie de comportamientos y valores necesarios no solo en el deporte, sino en su día a día.

El programa quiere facilitar una experiencia positiva de entrenamiento y aprendizaje en los niños, generando en ellos una adhesión duradera a los valores en el deporte, fomentar un comportamiento ejemplar y ligarlo a la práctica del tenis. El esfuerzo, la confianza y la motivación son valores integrados en el método de aprendizaje de Kumon.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE VALORES?
Se trata de un programa de puntos con el que los alumnos consiguen pulseras de diferentes colores. Van escalando en una relación de niveles y completando así su 'desarrollo' personal y deportivo. Cada uno de los niños/as empezará con una pulsera blanca. A medida que vayan consiguiendo puntos (0 a 20 por clase), esta pulsera irá cambiando de color (de manera similar a como se hace en las artes marciales) obteniendo diferentes premios.

Los parámetros que deciden la puntuación son los de respeto al profesor y compañeros; esfuerzo, control, aprendizaje (capacidad de mejorar día a día) y deportividad, valorándose el juego limpio y la capacidad de comportarse correctamente dentro y fuera de la pista.

Los participantes en el programa podrán optar también a la actividad 'Buscando tu potencial de aprendizaje': los alumnos que estén interesados en desarrollar aún más su talento y su capacidad de aprendizaje podrán ir a un centro Kumon para realizar un test de nivel y una entrevista de orientación gratuita. Con esto, obtendrán 50 puntos extra para su programa de valores.

¿TU CLUB DE TENIS ESTÁ INTERESADO?
Todos aquellos clubes de tenis que quieran implantar el Programa de Valores Kumon en sus escuelas pueden recabar toda la información en el correo ccarranza@ftm.es.