Noticias 29-01-2018 DEPORTES DE INVIERNO - Cuatro deportistas de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno estarán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang





Imagen Ya solo quedan 10 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea), en donde la FMDI contará con una representación de auténtico lujo encabezada por el seis veces campeón de Europa y dos del mundo, Javier Fernández, la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Kiril Kahliavin y el también patinador individual Felipe Montoya, todos ellos bajo la disciplina de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Javier Fernández, que viene hace escasos días de vencer el Campeonato de Europa en Moscú, es una de las claras bazas de medalla de la delegación española, ya que dos títulos mundiales y seis europeos son un gran aval para el patinador de Cuatro Vientos, que compite por el Valdemoro Ice Team. Junto a él estará Felipe Montoya, que tras una bonita disputa de la segunda plaza olímpica con el también madrileño Javier Raya, se estrenará en unos juegos olímpicos. Para el patinador de La Nevera de Majadahonda esta es su gran oportunidad y seguro que no la va a desaprovechar.

En la categoría de Danza y también representando al Club de la Nevera, estarán Sara Hurtado y Kirill Kahliavin, que lograron la plaza olímpica tras el campeonato de España celebrado en Jaca, la pareja viene de firmar un octavo puesto en el europeo, sin duda pueden ser una de las grandes sensaciones en Corea. Sara ya estuvo en los juegos de Sochi y Kirill se estrena en una cita olímpica.

La competición individual será el 9 de febrero el programa corto y el 12 de el programa libre. En Danza Sara y Kirill se estrenarán el 11 y tendrán el programa libre el 20 de febrero.

Fotografías: José Gallego