Noticias 01-02-2018 COMUNIDAD - El consejero Jaime De los Santos participa en la mesa redonda sobre mujeres en la cultura y el deporte con motivo del estreno de Playoff





Imagen El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la mesa redonda ‘Mujeres, deporte y cultura’, que ha organizado La Joven Compañía con motivo del estreno de su próxima obra, Playoff. En el debate, que ha tenido lugar en el madrileño teatro Conde Duque, han intervenido también Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Marta Buchaca, dramaturga y autora de Playoff; y Almudena Cid, gimnasta, actriz y comunicadora.

A lo largo del coloquio, los participantes han abordado varios de los temas que plantea el texto de Buchaca, una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino, y han profundizado acerca de las dificultades que afrontan cada día las mujeres para alcanzar sus objetivos profesionales. La Joven Compañía es la única compañía teatral profesional juvenil en España y una de las pocas existentes en Europa. Residente en Madrid, es además una plataforma laboral en todos los oficios teatrales para jóvenes de entre 18 y 27 años, que colaboran guiados por grandes profesionales de las Artes Escénicas. Su nuevo proyecto, Playoff, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y puede verse en el Teatro Conde Duque hasta el 24 de febrero, y en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, del 14 al 17 de marzo.