Noticias 11-02-2018 UFEDEMA - La semana de trabajo con la campaña La Unión Útil se cerró con sendas reuniones con las federaciones de Triatlón y Deportes de Invierno





Imagen Otras dos federaciones deportivas madrileñas han conocido esta semana de primera mano el proyecto que lanza UFEDEMA con su campaña #LaUniónÚtil. La Federación Madrileña de Triatlón, el martes 6 de febrero, y la de Deportes de Invierno, el viernes 9, se han informado con detalle de cada uno de los aspectos y servicios centralizados que se contemplan en UFEDEMA para avanzar en el progreso del deporte federado madrileño.

En la mañana del pasado 6 de febrero, el director general de UFEDEMA, Pedro Gironés, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, Ramiro Lahera, en su sede federativa y en la del 9 de febrero fue el secretario general de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Alfredo Mella, el que visitó las oficinas de UFEDEMA.

En ambas reuniones hubo gran sintonia y se notó el interés por el proyecto común de servicios. Lahera está introduciendo cambios y modernizando su federación y Gironés encuentra un gran valor en que haya gente tan preparada y con tantas ideas en las entidades federativas. La de Deportes de Invierno vio una oportunidad en la opción de contar con un servicio de auditoria o centralizar servicios médicos y su actual compromiso con su deporte es el de incrementar instalaciones para poder promocionarlo en distintas zonas de la Comunidad de Madrid. El éxito mundial de Javier Fernández es un claro ejemplo de un buen trabajo en el deporte base madrileño y hay que seguir insistiendo.

Son ya 15 las federaciones deportivaas madrileñas que conocen en una reunión individualizada la campaña #LaUniónütil. Desde la primera visita en noviembre, Gironés se ha reunido con Lucha, Voleibol, Deportes de Discapacitados Físicos, Gimnasia, Polo, Deportes de Paralisis Cerebral, Patinaje, Tenis de Mesa, Halterofilia, Deportes para Sordos, Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fútbol Americano, Natación, Triatlón y Deportes de Invierno.

Además de la reunión con federaciones, la semana de trabajo también ha permitido a Gironés conocer el trabajo que se hace en la UFEC, la unión del deporte federado en Cataluña. Así, el miercoles 7 de febrero se desplazó hasta Barcelona y visitó su sede, donde le explicaron con detalles el trabajo que se hace desde la entidad con el deporte catalán. El presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, ya ha estado en otras dos ocasiones anteriomente, y encuentra fórmulas y sistemas de trabajo que consideran se pueden exportar al deporte federado en la Comunidad de Madrid.