Noticias 13-02-2018 AUTOMOVILISMO - Juan Pablo Castro y Juan José Leal se hacen con una victoria merecida en el I Rally de Paracuellos de Jarama





Imagen El piloto gallego afincado en Madrid, Juan Pablo Castro, acompañado a su derecha de Juan José Leal y a bordo de un Mitsubishi X, se hizo este pasado fin de semana con la victoria final en la 1º edición del Rally de Paracuellos de Jarama. Completando el pódium, se situaban los canarios Borja Pérez y Samuel Díaz a bordo de un Mitsubishi EVO X, mientras que en tercera posición finalizaba Daniel Alonso y Cándido Carrera con un Ford Fiesta R5.

El organizador, el Automóvil Club Madrid Sport, junto a la Federación Madrileña de Automovilismo y el RACE, inauguraron la temporada del regional madrileño de tierra, siendo también puntuable para la Copa de España de esta especialidad. Como epicentro, se situó la localidad de Paracuellos de Jarama, acogiendo a un total de 42 participantes que tuvieron que completar más de 65 kilómetros cronometrados.

La disputa de la prueba estuvo marcada por dos accidentes. Uno de ellos al inicio de carrera, a tan solo 1,7 kilómetros de la salida del primer tramo, cuando Juan Carlos Aguado y Víctor Manuel Ferrero tomaban un cruce a derechas con la mala suerte de volcar, obligándoles a abandonar. El testigo lo tomaba otra pareja madrileña, José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, a bordo del Skoda Fabia R5 de Raceseven. Cuando comandaban la prueba con clara ventaja, una salida de pista a mitad de la segunda pasada por el tramo B les dejaba dañado su vehículo impidiéndoles continuar.

Tras estos dos abandonos, Juan Pablo Castro lideró la prueba hasta el final por delante del canario Borja Pérez. La tercera posición fue la más disputada, ya que el madrileño Manuel Jesús García, junto a Alba Sánchez, tenían controlado a sus rivales, pero un problema mecánico en su Toyota Celica ST185 le hacía caer en la general a favor de Daniel Alonso y Cándido Carrera. Completando el top 5, y primero de dos ruedas motrices, finalizaba Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras, que libraron una gran batalla con José María Reina y José Vázquez, llegando al pódium final separados por tan solo 10 segundos entre ellos.

POR CLASES:
La clase 1 estuvo marcada por los Toyota Aygo, en especial por los hermanos Vera, ya que ambos, Isaac y Samuel, acababan en primera y segunda posición respectivamente, junto a sus copilotos, Iñaki Páez y Felipe González. Completando el pódium de esta clase, finalizaban Álvaro Vela y Vanesa Valle.

Los Peugeot 208 R2 fueron los protagonistas de la Clase 2, ya que la batalla librada por Manzanilla y Reyes fue muy reñida. Manuel Gómez Manzanilla se hacía con la victoria por delante de José María Reyes, mientras que la tercera posición era para Antonio Otero y Rebeca Arellano.

La clase 3 estuvo dominada al principio por el Citroen BX de Agustín Alvaro y Adrian Gómez, seguido de Iñaki Tijera y José Luis Gijón con el Peugeot 206 rc y Rafael Arellano con el Seat Ibiza, pero en la segunda pasada por el tramo B, un gran tiempo de Iñaki le hacia ascender hasta el liderato de la clase, ganando la prueba por 52 segundos sobre Agustín. Rafael Arellano, se tenia que retirar a falta de un tramo.

La clase 4 iba a ser la misma que la clasificación general, siendo la victoria para Juan Pablo Castro seguido de Borja Pérez, mientras que en tercera posición finalizaba Daniel Alonso.

La clase reservada para los todo terreno, la clase 5, la victoria iba a ser para Dario García con su Bowler Wildcat, seguido los monteros de Mark Hutchinson y de la familia Jiménez, que en la primera sección sufrían problemas mecánicos perdiendo mucho tiempo.

La clase 7, reservada para los vehículos de tracción trasera, la victoria iba a ser para Ignacio Gabari y Estela Rueda, seguidos de Rafael e Itziar de Oliveira mientras que en tercera posición finalizaba la pareja Humberto Serrano y Javier Blas, todos ellos con el BMW 316i.

La próxima prueba de esta especialidad, será el Rallysprint Cobeña-Ajalvir que se celebrará el 14 de abril.