Noticias 14-02-2018 PÁDEL - Broche de oro a un vibrante Campeonato por Equipos de Madrid y triunfos de Vibor-A Team masculino y Club Tenis Cahamartín femenino





Imagen Con dos emocionantes finales se cerró el pasado domingo el Campeonato por Equipos de Madrid que se han disputado en las instalaciones Sanset Padel de San Sebastián de los Reyes entre 8 y 11 de febrero. En categoría femenina, el Club Tenis Chamartín revalidó su título, imponiéndose al Vibor-A Team (4-1) en cinco partidos cargados de emoción. Mientras que el Vibor-A Team se impuso al Padel StarVie Collado Mediano (3-2) en una espectacular final en categoría masculina. Fue un broche de oro a un vibrante Campeonato por Equipos de Madrid.

FINAL FEMENINA
A las once de la mañana del domingo 11 de febrero daba comienzo la eliminatoria femenina. El primer punto caía del lado de Marta Ortega y Verónica Virseda que, como un vendaval, se anotaban la victoria por 6-1 y 6-2 frente a Carolina Rodríguez Magdalena y Ana López Bosch. Poco después, Isa Domínguez y Cata Tenorio ponían las tablas en el marcador al imponerse 6-3-y 6-2 a Lorena Alonso y Alicia Berl.

Con la eliminatoria igualada, Belén Castrillo y Carolina Prado decantaron la balanza 2-1 a favor del Club de Tenis Chamartín frente a Lorna de Santos y Esther López Lavisier, que pelearon todo lo que pudieron para intentar forzar un tercer set. Pero las del 'Chamar', haciendo valer su experiencia y saber estar en pista, consiguieron cerrar el partido con 6-2 y 7-5.

El ‘Chamar’ tomaba ventaja en la eliminatoria, pero los cruces 2 y 3, Galán/García Truchado frente a Mesa/Talaván y Olcese/Alonso frente a Martín Avilés/Pérez Luján, no podían estar más igualados. Los dos partidos en el tercer set, con un tanteo similar (4-4 y 3-3)…. La tensión iba en aumento. Peleando cada bola como si fuera la última, celebrando cada tanto como si fuera el de la victoria. El enfrentamiento 2 llegaba entonces a su máxima igualdad y debía resolverse en el tie-break. Alba y Meli, decididas a conseguir la victoria, anotaban un temprano mini-break que les daba alas en la muerte súbita. Con carácter y agresividad se adjudicaban un tie-break final que suponía para el ‘Chamar’ revalidar el campeonato.

Instantes después, Leticia Olcese y Paz Alonso se adjudicaban el tercer set de su vibrante duelo frente a Carla Martín Avilés y María Pérez Luján (1-6, 6-3 y 6-4) para colocar el definitivo 4-1 en el casillero del Club de Tenis Chamartín.

FINAL MASCULINA
La juventud, el talento y la constancia del Padel StarVie Collado Mediano se enfrentaban en la final a la calidad y experiencia del Vibor-A Team.

La dupla Grabiel/Gadea comenzaba sumando el primer punto para el Vibor-A al imponerse a la pareja Menéndez/Castillo (6-1 y 6-1). Pero Peter San Román y el Warrior Mati Díaz igualaban la contienda al derrotar a Raúl Arias y Ángel Izquierdo (6-1 y 6-2).

Con la eliminatoria en tablas, los jóvenes Coki Nieto y David García Campos libraban una auténtica batalla frente a Ramiro Moyano y Jacobo Blanco, muy aplaudida por los presentes. Vencieron y convencieron Moyano y Blanco 6-3 y 6-4, poniendo a su equipo, el Víbor-A, a un solo punto del triunfo en el campeonato.

Mientras tanto, máxima igualdad en el cruce 1. Javier González Barahona y ‘Momo’ González se apuntaban el primer set 6-4, pero reaccionaban Javier Concepción y Raúl Marcos para llevarse una vibrante muerte súbita que ponía las tablas en el marcador. El set definitivo caía del lado de Javier y Momo (6-3), que han dejado de ser promesas del pádel para convertirse en una auténtica realidad.

Con la eliminatoria empatada 2-2, las dos aficiones rodeaban la pista donde se enfrentaban las duplas Martín Sánchez Piñeiro/Pedro Alonso Martínez y Víctor Mena/Álvaro Cañasveras. Los jóvenes del Padel StarVie Collado Mediano, con un juego valiente y sin complejos, se habían llevado un igualadísimo primer set en el tie break ante los WPTs. Reaccionaban Martín y Pedro para empatar el encuentro y meter la quinta marcha en el tercer set. Con el resultado 6-7, 6-4 y 6-1 cerraban el partido y coronaban al Vibor-A como nuevo rey de la competición madrileña por equipos.

DESCENSO Y PERMANENCIA
En categoría femenina, el descenso se jugó mediante un sistema round robin, siendo el recién ascendido Novopadel el que deberá competir el año próximo en 2ª categoría.

Padel Tricantino y CD Sport Center Manolo Santana descienden a Segunda Categoría Masculina.

Se mantienen en 1ª categoría:
Masculina: Club de Tenis Chamartín, Club OBC, Sompadel Aldea del Fresno, REP Akkeron, CP Damm Star Vie Collado Mediano y Vibor-A Team.
Femenina: Club Villapadel, Club Padel Soto Torrejón, Padel People Torrelodones, Club de Campo Villa de Madrid, Vibor-A Team y Club de Tenis Chamartín.