Noticias 19-02-2018 TRIATLÓN - El Programa Mujer y Deporte 2018 en la Federación Madrileña de Triatlón ya tiene diseñado un calendario de actividades formativas





Imagen La Federación Madrileña de Triatlón, dentro de su línea maestra de fomento de la práctica deportiva en las mujeres, ha desarrollado varias actividades dirigidas a las triatletas y deportistas en general. El comité de trabajo del triatlón femenino de esta Federación ha decidido las actividades formativas del Programa Mujer y Deporte 2018.

En abril, mayo y junio organiza sesiones teóricas y fundamentalmente prácticas de las 3 disciplinas o segmentos que incluyen el deporte del triatlón. El domingo 22 de abril se organizará el taller práctico de técnica de carrera, impartido por Ana Burgos y Sonia Bejarano (un referente del triatlón nacional junto a una excelente triatleta en activo).

El fin de semana del 5 y 6 de mayo se desarrolarán las jornadas de ciclismo, un taller práctico que incluye salidas en bici controladas con las participantes. Y el domingo 24 de junio llegará el taller práctico de natación impartido de nuevo por la gran campeona madrileña Ana Burgos.

Para terminar, el primer sábado de diciembre, día 1, se celebrará la Jornada 'Mujer, salud y deporte', también destinado a las deportistas en general y a las triatletas en particular.

El deseo y el compromiso es facilitar la llegada de la mujer al mundo del triatlón y crear un ambiente favorable para el aprendizaje y el mantenimiento de todas ellas en el mundo del deporte de las transiciones. Ese es el objetivo que se marcan en la Junta Directiva de la Federación Madrileña Triatlón durante el periodo legislativo que culmina en el año 2020.