Noticias 03-03-2018 CICLISMO - La Challenge FMC de Carretera comienza este domingo en Paracuellos de Jarama y fue presentada en Torrejón de Ardoz





Imagen Este domingo comienza en Paracuellos del Jarama la XVI edición de la Challenge FMC de carretera, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo. Este ya tradicional torneo destinado a las categorías de féminas, cadetes, juniors, elites, sub 23 y máster, se desarrollará entre los meses de marzo y de junio y se compone de tres pruebas:

- Paracuellos del Jarama (4 marzo) para juniors y féminas
- Madrid-La Castellana (6 mayo) para cadetes
- Navalafuente (10 junio) para juniors, máster y elites-sub 23

Ayer, viernes 2 de marzo, se celebró la Gala de Presentación oficial de esta Challenge en el Hotel Aída de Torrejón de Ardoz, a la que asistieron más de una veintena de equipos, los cargos públicos de los municipios participantes, los representantes de las empresas patrocinadoras del torneo, así como miembros de la Junta Directiva de la FMC, entre ellos su Presidente, Javier Fernández Alba, que se encargó del cierre del acto.

Para esta prueba inaugural de Paracuellos del Jarama habrá más de 200 inscritos entre las categorías de féminas y juniors, siendo éstos últimos los primeros en entrar en liza a partir de las 9:10 horas. La manga de las chicas será de la partida a las 11:40 horas. Se espera un bonito espectáculo, con un recorrido para nada llano y con la cima del alto de Paracuellos (3ª categoría) a apenas 500 metros de meta.

Además, se prevé lluvia durante toda la mañana, denominador común de toda una semana pasada por agua que endurecerá, aún más si cabe, ambas mangas.

La Challenge FMC está promovida por la Federacíón Madrileña de Ciclismo y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid, Paracuellos del Jarama y Navalafuente. Asimismo, esta edición viene impulsada por el patrocinio de Sural, Ford Deysa, Macario, Ciclamadrid, Grupo Hostal, NutriSport y Sure Services Correduría de Seguros.

Más información en www.fmciclismo.com, challenge.promocion.fmciclismo.com y en el hasthtag #ChallengeFMC2018.