Noticias 04-03-2018 FÚTBOL - Gran éxito de las I Jornadas Técnicas de Fútbol Femenino organizadas por la Real Federación de Fútbol de Madrid en el INEF





Imagen Con un centenar de asistentes se celebró en la mañana de ayer, sábado 3 de marzo, las I Jornadas Técnicas de Fútbol Femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Fue en la la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (antiguo INEF) y estuvieron organizadas por la Comisión de Fútbol Femenino y el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos. La asistencia a las Jornadas fue gratuita, tras inscripción previa, y resultó un completo éxito por la calidad de las ponencias y el interés mostrado por los asistentes por saber, conocer y seguir formándose.

La Sala Internacional del INEF se llenó para escuchar a Miguel Ángel Quejigo, Ángel Villacampa y Esther Morencos, tres personas expertas en fútbol y deporte femenino. Los dos primeros como entrenadores de dos equipos madrileños en Liga Ibedrola, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, y Morencos, que es la preparadora física de la selección española de hockey, por su colaboración en estudios de investigación de lesiones en el fútbol femenino.

Las I Jornadas Técnicas de Fútbol Femenino, que comenzaron a las 9:30 horas y se prolongaron hasta las 15 horas, tuvo un primer acto de presentación en el que intervino el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, acompañado por la representación de la Comisión de Fútbol Femenino y del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos.

Díez apuntó en su discurso el hecho histórico de el fútbol femenino llenara una sala del INEF y calificó las Jornadas de "muy interesantes por contar con tres ponentes de prestigio". "Es muy ilusionante ver tanta gente con ganas de saber sobre fútbol femenino a las 9 de la mañana de un sábado", comentó el presidente de la RFFM y concluyó: "Lo de hoy no es más que un principio de lo que se va a hacer y de lo que estamos haciendo en la Federación por el fútbol femenino".

PONENTES Y PONENCIAS:

MIGUEL ÁNGEL QUEJIGO
'Microciclo tipo de competición'
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Entrenador Nivel 3
Ha pasado por todas las categorías inferiores del Rayo Vallecano Femenino y ha sido campeón de Liga y de la Copa del Rey como entrenador asistente del Juvenil de División de Honor masculina. El año pasado logró la clasificación del Rayo Femenino para la Copa de la Reina

ÁNGEL VILLACAMPA
'Estrategia operativa. Diseño y entrenamiento de la estrategia operativa'
Entrenador Nivel 3
Ha entrenado en las categorías de fútbol base del Atlético de Madrid
Y ha sido campeón con el Atlético de Madrid Femenino de la Copa de la Reina (2015-2016) y de la Liga Iberdrola (2016-17)

ESTHER MORENCOS
'Incidencia de lesiones y estrategias para la prevención'
Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Profesora en la Universidad Francisco de Vitoria
Preparadora Física Selección Española Femenina de Hockey Hierba