Noticias 08-03-2018 SALUD Y DEPORTE - La Asociación Deporte y Trasplante Madrid aplaza al sábado 7 de abril el I Encuentro de Trasplantados por la lluvia





Imagen Aplazado el 1º Encuentro de Trasplantados en Madrid. Lo que estaba previsto celebrarse para este próximo sábado 10 de marzo, se traslada al sábado 7 de abril por motivos meteorológiocos. Las previsiones anuncian lluvia en Madrid y la organización ha preferido dejar el Encuentro para una ocacsión en la que se pueda disfrutar de una jornada de convivencia y homenaje al aire libre.

El 1º Encuentro de Trasplantados es un evento de salud, deporte y convivencia que organiza la Asociación Deporte & Trasplante Madrid (DyTM), entidad con la que UFEDEMA ha firmado recientemente un convenio de colaboración, y en la que también cuenta como asociaciones organizadoras con la Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid ‘Virgen de la Paloma’, la Asociación Madrileña de Trasplantados de Pulmón (Pulmón Madrid), la Asociación Madrileña para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Madrid), la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid (ATHCM), la Asociación NUPA, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Fundación Aladina y Somos Pacientes.

De momento, la primera acción en la que se ha implicado UFEDEMA es en el 1º Encuentro de Trasplantes en Madrid, que consiste en un recorrido de 8 kilómetros, a pie, en bici o corriendo, por Madrid Río saliendo a las 10:30 horas desde Principe Pío hasta llegar, sobre las 12:30 horas, con todos los participantes a Cabeza de Ariadna (Mirador de la Atalaya).

Está abierto a la participación de todos los pacientes trasplantados, sus familiares y los donantes que lo deseen y supone un encuentro en el que se combina la convivencia entre pacientes trasplantados de médula, hígado, corazón, pulmón, intestino, páncreas, riñón y en diálisis con un paseo en agradecimiento a los donantes.

Para que aquellos que así lo prefieran pueden ir directamente al parque del Mirador de la Atalaya, donde se pasara un rato agradable. Y a los que no hacen deporte, la Asociación Deportye y Trasplante Madrid les anima "a perder el miedo y a disfrutar de la nueva y buena compañía".

La Asociación Deporte y Trasplante Madrid es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivos el de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre, así como el de transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que están pasando por una enfermedad y requieren de un trasplante. Su principal actividad es la de fomentar y promocionar la salud y el deporte en las personas trasplantadas porque considerán que la ecuación Trasplante + Deporte es igual a VIDA.

NOTICIA RELACIONADA
UFEDEMA firma convenio de colaboración con la Asociación Deporte y Trasplante Madrid para fomentar y potenciar el deporte de personas trasplantadas