Noticias 09-03-2018 VELA - La vela madrileña se reúne en Asamblea General y recibe el respaldo de los Ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias y Guadalix





Imagen La Federación Madrileña de Vela celebró ayer, jueves 8 de marzo, la Asamblea General para aprobar las cuentas del ejercicio de 2017 y los presupuesto de 2018, entre otros puntos del día. Una asamblea presidida por el máximo responsable de la Federación, Guilermo Poyán, y que estuvo marcada por la presencia de los alcaldes de San Martín de Valdeiglesias, Mª Luz Lastras, y de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García. La alcaldesa de San Martín de Valdaiglesias estuvo acompañada por Luis Haro, primer teniente de alcalde, y Pablo Luis Lastras, concejal de Deportes.

Ambos ediles quisieron mostrar todo su apoyo a la vela madrileña, sobre todo en dos puntos importantes y que afectan al futuro de muchos regatistas de la Comunidad de Madrid. Lastras explicó el desarrollo de las negociaciones para la cesión de los terrenos en el que se ubicará el futuro centro de vela madrileño. "Un trabajo administrativo largo que ha durado cuatro años”, según la edil, quien también quiso resaltar que “va a ser muy importante para el municipio contar con unas instalaciones de este tipo”. En esta línea también apuntó que “dada la importante inversión que debe hacer la federación, hemos creído conveniente aportar algo y por ello la concesión será por 25 años”.

Lastras también explicó el trabajo que se está realizando con las diversas administraciones para la obtención de Bandera Azul, otro de los factores y puntos importantes para el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

García, por su parte, informó la situación y negociaciones que se llevan a cabo con el Canal Isabel II para que todos los regatistas que antes estaban en el club y que ahora ya forman parte del Club Náutico Guadalix puedan tener el respaldo del municipio en sus actividades deportivas. Cabe recordar que el pasado año el club y consistorio acogieron la cita nacional de Laser de Aguas Interiores con la máxima implicación.

En cuanto a la asamblea en sí, por unanimidad se aprobaron las cuentas de 2017 y los presupuestos para 2018. En este sentido, el vicepresidente económico Alfredo Platas destacó la buena marcha económica de la federación con unas cuentas saneadas y con buenas perspectivas de futuro. También indicó que dentro de los presupuestos de 2018 se incrementa ligeramente la cuantía prevista para la flota Optimist.

Por lo que respecta al programa Madrid Azul, “tras un año no excesivamente bueno, tampoco ha sido muy malo”, afirmó Platas y añadiendo que “las previsiones para 2018 son mucho más optimistas ya esperamos contar con la presencia de unos 24 colegios de la Comunidad de Madrid”.

En el plano deportivo, se aprobó el calendario de 2018, aunque muchas de las regatas están pendientes de los niveles del agua. En este apartado se hizo un repaso a los más relevante de los regatistas madrileños en regatas nacionales e internacionales, destacando a la flota Optimist o Snipe, así con el triunfo en la Copa del Rey del barco Brujo.

NOTICIA RELACIONADA
El Centro de Vela en el embalse madrileño de San Juan empieza a ser una realidad