Noticias 14-03-2018 FÚTBOL SALA - La Comunidad de Madrid y los jugadores de la Copa de España acercan el fútbol sala a los niños ingresados en el Niño Jesús





Imagen El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha visitado hoy el hospital Niño Jesús junto a algunos de los jugadores que participarán en la XIX Copa Nacional de Fútbol Sala. En torno a cincuenta niños ingresados en el centro han podido conocer de cerca a los deportistas, compartir juegos y conocer todos los preparativos para esta competición, que se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo domingo en el WiZink Center, cedido para la ocasión por el Gobierno regional.

Durante la visita, Orcaray ha destacado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la difusión y la promoción del deporte entre los más jóvenes, en este caso el Fútbol Sala. Y es que esta modalidad es una de las que abandera los programas deportivos dirigidos a escolares de la Comunidad de Madrid. “En los últimos Campeonatos de España 2017 en Edad Escolar nuestra región consiguió la medalla de Oro tanto en categoría infantil femenina como en masculina y la medalla de bronce en la categoría cadete masculino, lo que demuestra el buen momento que atraviesa este deporte”, ha afirmado.