Noticias 20-03-2018 TENIS DE MESA - Medallas de plata y bronce para los paralímpicos madrileños Eder Rodríguez y Miguel Ángel Toledo en el Open de Italia en Lignano





Imagen Los madrileños Eder Rodríguez (Parla T.M.) y Miguel Ángel Toledo (SAD Fundanción Lesionado Medular), formando parte de la delegación española paralímpica se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Para Table Tennis Open de Italia, prueba puntuable para el Circuito Internacional que se ha celebrado entre el 14 y 18 de marzo en la ciudad italiana de Lignano.

Roberto Eder Rodríguez fue plata en la categoría individual de la clase 3, mientras que el equipo español formado por Miguel Ángel Toledo e Ignacio Robles, de Clase 2, sumó un bronce.

En la clase 3, Rodríguez avanzó al cuadro final tras superar la fase de grupos como segundo, con dos victorias y una derrota. Y, de esta manera, el deportista español superó al serbio Mladen Ciric, por 3-1, en la primera ronda del cuadro final (R16). Rodríguez alcanzó las semifinales tras derrotar al ruso Rail Galiakberov por 3-0, mientras que venció al francés Stephane Martins por un emocionante 3-2 en la penúltima ronda. Roberto Eder cedió en la lucha por el oro ante el ucraniano Vasyl Petruniv por un ajustado 2-3.

En la prueba por equipos de la clase 2, el madrileño del SAD Fundación Lesionado Medular, Miguel Ángel Toledo, que hacía equipo con Ignacio Robles, logró la segunda medalla de la delegación española tras alcanzar las semifinales del Para Table Tennis Open de Italia y después de superar la fase de grupos como segundos favoritos. En semifinales, los españoles cedieron ante Yezyk-Poddubnyi, consiguiendo finalmente la medalla de bronce.

Fuente y fotos: RFETM