Noticias 22-03-2018 UFEDEMA - La Asamblea General Ordinaria de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas aprueba las cuentas de 2017 y el presupuesto para 2018





Imagen La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas volvió a dar sensación de unidad y fortaleza en la Asamablea General Ordinaria celebrada en la tarde del míercoles 21 de marzo en la sala de conferencias del Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde se aprobaron de forma unánime sus cuentas y el presupuesto para el año 2018 que permitirá emprender los proyectos programados, así como la Memoria de Actividades de 2016, así como la Memoria de Actividades de 2017.

Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA, fue el primero en intervenir para leer su informe en el que destacó el acercamiento que se está llevando a cabo desde la entidad con todas las federaciones afiliadas con una ronda de visitas individualizadas para conocer inquietudes, dudas y sugerencias. Son ya 30 las federaciones a las que ha podido visitar el nuevo director general Pedro Gironés, desde que tomó posesión de su cargo en noviembre de 2017. La intención es completar con esta campaña denominada La Unión Útil las 61 en un año.

Posteriomente, el presidente dio cuenta de los convenios que se han firmado los últimos meses y que van a permitir ayudar en aspectos como formación, difusión, comunicación y protocolo a todas las federaciones que conforman UFEDEMA. Convenios con AON, Pons Escuela de Negocios, Madrid se Mueve, la Asociación Española de Protocolo o lo que ya existían con la Universidad Europea de Madrid o Persevera, están permitiendo la paulatina creación de nuevos servicios orientados al beneficion federativo. incrementado con la opción de poder utilizar salas y centros de reunión en instalaciones que ponen a disposición de las federaciones deportivas madrileñas entidades cono Pons.

Martínez Orga destacó la opotunidad que brinda Madrid se Mueve para tener una ventana al mundo federativo en Telemadrid y Onda Madrid e invitó a las federaciones a proponer eventos y actividades que se pudieran cubrir informativamente con esta entidad de comunicación.

Tras el informe del presidente y el repaso de las actividades de 2017 leídas por el secretario de UFEDEMA, el director general Pedro Gironés expuso los proyectos para 2018 y dio cuenta de sus sensaciones personales en la ronda de visitas que está llevando a cabo con presidentes, gerentes u otras personas con responsabilidad en las distintas federaciones. "Estoy encontrando que todas hablamos el mismo idioma que es de ayudarnos mutuamente y en este sentido, UFEDEMA ha de capitalizar la promoción y defensa del deporte de Madrid", indicó Gironés, quien apostilló: "Ayudar y servir al deporte madrileño es el fin fundamental".

El tesorero Miguel Díaz dio cuenta después del magnifico estado del cierre económico del ejercicio en 2017, indicando que los beneficios se invierten en la ayuda en servicios a las federaciones.

Y tras la aprobación de cuentas y presupuestos, se abordó el turno de ruegos y preguntas, en el que los representantes de las federaciones deportivas madrileñas mostraron su notable preocupación con la cada vez menos implicación y ayudas de las instituciones públicas por la labor delegada que hacen las federaciones y que tienen que sufragar con el esfuerzo económico de las familias. El presidente Martínez Orga llegó a apuntar que "si las familias no pagaran, no habría deporte", refiriendo y pondiendo como ejemplo a los costes que asumen cuando sus hijos e hijas se desplazan a Campeonatos de España en representación de la Comunidad de Madrid. Algunos presidentes manifestaron no entender que teniendo funciones públicas delegadas, se les regatee desde hace algunos años tanto en recursos ahogando la opción de cumplir con la actividad competicional. Otros asuntos de debate dieron por concluida una Asamblea que se fija como objetivo el de mantenerse con la fuerza de la unión.

ÁLBUM DE IMÁGENES: