Noticias 27-03-2018 WATERPOLO - La selección infantil femenina de Madrid se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en el M-86





Imagen Concluyó el pasado domingo el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales celebrado en el M-86 y donde, tras un intenso duelo en la final femenina, la selección madrileña se hizo con la medalla de plata, al verse doblegada por una Cataluña que se impuso por un ajustado resultado de 6 – 4. En el apartado masculino, Madrid finalizaba en una buena quinta posición, repitiendo el resultado de la pasada temporada, después de superar en su particular final a la selección de Canarias por 9 – 15.

Del 22 al 25 de marzo se ha celebrado en el Centro M-86 de Madrid el Campeonato de España por FFTT, toda una fiesta del waterpolo de base que, edición tras edición, es un ejemplo de pasión, deportividad y talento, condensado en tres días en los que los jóvenes waterpolistas luchan por alcanzar el mejor puesto en la clasificación. Reuniendo estas tres cualidades, y un año más, la selección femenina de la Comunidad de Madrid alcanzaba un puesto en la gran final, donde volvía a verse las caras contra Cataluña.

Aunque el rival dominó la gran parte del encuentro, las madrileñas, contando con gran parte de la grada a su favor, tiraron de esfuerzo e intentaron darle la vuelta al marcador y, a pesar de ir perdiendo 6 – 1, lograron anotar un 0 – 3 en el último parcial que remataba el buen campeonato realizado durante todo el fin de semana. El resultado final de 6 – 4 dio a Madrid la oportunidad de volver a subirse al podio nacional, proclamándose subcampeón de España y medalla de plata. La Comunidad Valenciana completaba el podio, donde se impuso a Andalucía 9 – 6.

Por la parte masculina, Madrid se alejaba de la lucha por las medallas tras caer en cuartos de final ante el País Vasco, lo que les obligó a luchar por los puestos del 5º al 8º. Tras un buen partido ante Navarra (2 – 12), su último encuentro sería ante Canarias en la lucha por la quinta posición. Los madrileños se adelantaron en el marcador en la primera parte 3 – 6 y, aunque los canarios mantuvieron la diferencia con el reinicio, Madrid remató el encuentro con dos últimos parciales de 3 – 4 y 2 – 4 para acabar con un resultado final de 9 – 15.

En la final, Cataluña repetía título tras vencer a Aragón con un contundente 6 – 12, con el ya citado País Vasco medalla de bronce, que se imponía en un tenso duelo a Andalucía que se resolvió por la mínima (6 – 7).