Noticias 05-04-2018 BALONMANO - Sorteada la Fase Final de la Copa del Rey de la Minicopa Asobal que se disputan en Madrid entre el 4 y 6 de mayo





Imagen Los ocho equipos que serán protagonistas de la Final8 de la 43ª Copa de S.M. El Rey ya conocen la ruta que deberán seguir para alzar el título, en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, el próximo domingo 6 de mayo. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha acogido, este mediodía, el sorteo de los Cuartos de Final de la competición que reúne a los cuatro mejores conjuntos de la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017, FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM.

Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers, además de los cuatro clubes supervivientes de la cuarta ronda de Copa: Helvetia Anaitasuna, Quabit Guadalajara, Recoletas Atlético Valladolid y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil.

La Fase Final arrancará el viernes 4 de mayo con la disputa de los Cuartos de Final. En un sorteo marcado por la distribución en partes opuestas del cuadro de los dos cabezas de serie, Barça y Ademar, la fortuna ha deparado los siguientes emparejamientos:

FC. Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid
Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna
ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara

El sábado 5 de mayo, los vencedores de los duelos FC. Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid y Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se enfrentarán en una semifinal y los ganadores de los encuentros BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna y ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara se cruzarán en la otra semifinal. Los finalistas medirán sus fuerzas en la gran batalla final por el título que se jugará el domingo a las 17:00 horas.

Todos los Cuartos de Final se disputarán el viernes, en horarios de 12:30h, 16:15h, 18:30h y 20:30h. El orden definitivo de los Cuartos de Final y de las semifinales del sábado (17:00h y 19:00h) vendrá determinado por la programación televisiva de Movistar+ y será comunicado próximamente.

En el sorteo han estado presentes los jugadores de cada equipo: Aleix Gómez (FC. Barcelona Lassa), Juanín García (ABANCA Ademar León), Gurutz Aginagalde (BM. Logroño La Rioja), Álex Márquez (Fraikin BM. Granollers), Chema Márquez (Quabit Guadalajara), Miguel Goñi (Helvetia Anaitasuna), Fernando Hernández (Recoletas Atlético Valladolid) y Álvaro de Hita (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil).

El acto, conducido por Javier Callejo, director de deportes de Telemadrid, ha arrancado con los discursos de las instituciones que han hecho posible esta Copa del Rey en Madrid. José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Adolfo Aragonés, presidente de Asobal, Javier Orcaray, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Sorteo de la 11ª Minicopa ASOBAL
Como aperitivo al sorteo de la Fase Final de la Copa del Rey se ha efectuado el sorteo de los dos Grupos que conformarán la 11ª Minicopa ASOBAL que tendrá como escenarios el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI en Boadilla del Monte (4 y 5 de mayo) y el Madrid Arena (6 de mayo) y como protagonistas a los equipos cadetes de los clubes participantes en la Final8.

Grupo A: Anaitasuna, BM. Logroño La Rioja, KH 7 BM. Granollers y ABANCA Ademar León
Grupo B: At. Valladolid Cadete, FC. Barcelona Lassa, Ángel Ximénez Puente Genil y BM. Guadalajara

Abonos para la Fase Final de la Copa del Rey
Ya están a la venta los abonos para los siete encuentros de la Final8 de la Copa del Rey que se distribuyen en tres categorías: Zona Classic (16 euros), Zona Club (28 euros) y Zona Premium (38 euros). La venta de los abonos es online a través de esta página en la web de la Federación.