Noticias 06-04-2018 FÚTBOL - Madrid cae ante Cataluña en las semifinales del Campeonato de España Sub-18 femenino que disputa fase final en Mallorca





Imagen No pudo ser y alternancia de poderes. Madrid se ha visto superada por Cataluña en la primera de las semifinales del 13º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 femeninas que se disputan esta mañana en el campo municipal Playas de Calvía, en la localidad mallorquina de Magaluf. Las chicas de Patricia González han caído por 1-0 con gol de Llompart en el minuto 63 y les ha sido imposible igualar el choque a pesar de no bajar los brazos hasta el último segundo del partido. Incluso, Ana Marcos, la goleadora que le dio el título a Madrid en 2017 en Alcobendas ha tenido, en el minuto 90, una clarísima oportunidad que no ha entrado por poco.

Y es que Madrid ha jugado mejor en el último tramo del encuentro, creando varias ocasiones muy claras de gol. Sobre todo, una de Andrea en el minuto 84 al poco de haber entrado al terreno de juego, pero que ha atajado muy bien situada la guardameta catalana.

En la primera parte, Cataluña ha impuesto su ritmo y el control de juego, mientras la selección madrileña esperaba su oportunidad. De esta manera, los primeros acercamientos a meta han sido de las catalanas, aunque sin demasiado peligro. Madrid estiró líneas y rompió con la presión catalana en los últimos cinco minutos de la primera mitad, momento en el que Mabel ha avidado con dos jugadas de manera consecutiva, la primera con un lanzamiento desde lejos que detuvo la portera catalana y la segunda en un remate que no llegó a su destino. Aun así, la última y mejor oportunidad la tuvo Cataluña en el minuto 45 con un lanzamiento de Claudia Pina que golpeó en el poste.

Con 0-0 y tras paso por el vestuario, la selección madrileña introdujo dos cambios en el comienzo de la segunda parte con Laura Teruel y Silvia Rubio sustituyendo a Ana Fernández y Laura Trapero. Eran relevos en defensa, pero el partido mantuvo el mismo rumbo de la primera mitad hasta que Llompart encontró puerta en el minuto 63 tras aprovechar un certero pase hacía atrás muy bien rematado.

Ya estaban siendo momentos críticos para Madrid y le costó algun minuto levantar cabeza. Pero consiguió sobreponerse el equipo con las indicaciones desde banquillo de Patricia González y Beni Rubido para hilvanar los mejores minutos en el útimo cuarto de hora. Andrea López, que salió al campo en el minuto 81 tuvo una clarísima oportunidad en el 84, pero Subiés volvió a demostrar su calidad y atajó muy bien posicionada. Después, lo intentó Mabel desde lejos y Ana Marcos tuvo la opción de volver a saborear la gloria en el minuto 90, pero se le fue fuera por unos centímetros el balón ajustado al poste izquierdo.

No pudo ser esta vez. Desolación al final del partido para las madrileñas, aliviado con las catalanas devolviendo el deportivo comportamiento que Madrid les dio un año antes en Alcobendas cuando el resultado fue inverso. Ahora, les espera en la final del domingo la selección de la Comunidad Valenciana, que se ha impuesto en el otro partido de semifinales al anfitrión, Baleares, por 0-2.