Noticias 26-04-2018 FORMACIÓN - El Centro de Enseñanzas Deportivas de UFEDEMA-UEM organiza curso en psicología deportiva en doble jornada de tarde 14 y 21 de mayo





Imagen Con la colaboración de Iciar Eraña y Maite Iriarte, dos expertas en psicología deportiva del más alto nivel, UFEDEMA y su Centro de Enseñanzas Deportivas han programado para el mes de mayo un curso de formación contínua dirigido a entrenadores de federaciones y clubes sobre psicología deportiva con el título 'Entrenar con cabeza y corazón'. Se desarrollará en doble jornada de tarde (de 16:30 a 21:30 horas) los lunes 14 y 21 de mayo en la Universidad Europea de Madrid (Edificio D), siendo el precio del curso de 100 euros, con oferta del 25% de descuento (75 euros) para alumnos o alumnas que hayan realizado algún curso en el Centro de Enseñanzas de UFEDEMA. El plazo de inscripción, que es online, se cierra el 7 de mayo a las 23:59 horas.

El curso se enfoca a encontrar soluciones a los problemas del deportistas desde un enfoque psicológico innovador y se fija como objetivos:

  - Reflexionar y conocer mejor la relación entre mente-cuerpo y su influencia en el rendimiento personal como entrenador y de los deportistas.
  - Analizar cuáles son las claves del cambio de comportamiento y actitud fuera y dentro de la pista e influir en el nivel de compromiso del equipo y jugadores.
  - Recibir un sistema de análisis y trabajo mental en pista.
  - Aprender herramientas y conceptos psicológicos para estar bien e influir positivamente en los deportistas.

Los contenidos del curso son los siguientes:

  1. Necesidades psicológicas del deporte de competición
  2. Relación entre mente-cuerpo y el rendimiento en la pista
  3. El papel del entrenador en el funcionamiento psicológico de sus deportistas
  4. Fundamentos sobre el cambio de comportamiento
  5. Desarrollo de competencia intra e interpersonales
  6. ¿Cómo entrenar la mente, desbloquear el juego y ganar más partidos? Entrenamiento mental en cancha de la concentración, pensamientos y las emociones

LUGAR: Universidad Europea de Madrid, Campus de Villaviciosa de Odón, Edificio D
CÓMO LLEGAR

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

En las fotografías, Maite Iriarte (izquierda) e Iciar Eraña (derecha):