Noticias 01-05-2018 WATERPOLO - España cae ante Holanda en su último partido antes de la Superfinal femenina de la Liga Mundial en un M-86 abarrotado





Imagen Una grada repleta, dos selecciones de talla mundial y waterpolo de la más alta calidad. Todos los componentes que se le podían pedir a un día festivo como el 1 de mayo, reunidos en el Centro de Natación M-86. Las selecciones femeninas de España y Holanda se enfrentaban en el último partido de preliminares de la Liga Mundial. Con España automáticamente clasificada para la Superfinal, las holandesas se llevaron un duelo que brindó espectáculo y emoción hasta los últimos instantes.

Comenzaba valiente España. Aupada por el público, que no defraudó a la gran cita, la madrileña Pili Peña anotaba los dos primeros tantos del encuentro. Tras varios intentos de las orange, Van Der Sloot abría el marcador holandés. Reaccionó rápida Maica García, haciendo el 3–1, pero Holanda volvía a anotar, cerrando el primer parcial con 3–2.

Tras el descanso corto, las ‘guerreras’ se volvían a poner con dos goles arriba, pero el cuadro holandés empezó a despertar en ataque, haciendo el 4–3. España seguía dominando pero, con dos dianas consecutivas, Holanda hacía el empate para cerrar la primera mitad (5–5).

Con la reanudación, el tanto de Genee ponía por primera vez a las holandesas por delante. La vaselina de Judith Forca recortaba esa pequeña distancia, pero Holanda respondía con las dianas de Brigitte Sleking e Iris Wolves en una jugada de contraataque que España no pudo frenar. Otro gol más de las orange ponía un inquietante 6–9 en el marcador, aunque Anni Espar evitaba el descalabro con un último gol para cerrar el tercer periodo (7–9).

Con la llegada de los últimos ocho minutos, Anni Espar y Maica García devolvían las esperanzas a la afición, empatando el marcador a 9. Sin embargo, Holanda no se rendía y contestaba el ataque español con dos tantos más, cuando tan solo restaban tres minutos para el final del encuentro.

Las jugadas españolas no llegaban a ver portería, así que Maica García anotó un espectacular gol desde los 4 metros que hacían el 10–11. Con una España enchufada a forzar los penaltis, Anni Espar lo intentó con una vaselina que no llegó a sobrepasar la línea de gol, por lo que Holanda consiguió llevarse los tres puntos de la capital con ese ajustado resultado de 10–11.

A pesar del resultado, las actuales subcampeonas del Mundo dan un paso hacia la Superfinal, donde buscarán hacerse con el ansiado título de la Liga Mundial de la FINA, que se disputará del 28 de mayo al 2 de junio, donde también estará Rusia, que se imponía en el otro partido del grupo europeo a Hungría por 13–11.