Noticias 04-05-2018 SALVAMENTO Y SOCORRISMO - Presentada en la DGD de la CAM la primera de las seis jornadas de la Copa de Europa que tiene como escenario el M-86





Imagen Arranca este fin de semana en el el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid la primera de las seis jornadas en la que supone primera edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo. Durante el sábado 5 y domingo 6 de mayo, este emblemático centro deportivo albergará a 311 deportistas de cinco países (España, Alemania, Marruuecos, Italia y Bélgica). Esta primera jornada de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo se abre con la disputa del 6º Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera y tendrá seis escenarios, tres de ellos en piscina y otros tantos de aguas abiertas. La primera jornada en Madrid ha sido una iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y en ella colabora muy activamente en su organización la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Así, esta mañana se ha realizado la presentación oficial en el salón de actos de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con la presencia del director general, Javier Orcaray, la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, y el presidente de la Federación Madrileña, José Luis Revuelta. UFEDEMA también ha asistido a la presentación con su director general, Pedro Gironés. Alicia Martín presidenta de COPLEF Madrid ha acompañado a los oorganizadores en el acto.

Junto a la sede española en la que comienza la competición hay convocatorias de piscina el 23 y 24 de junio en Eindhoven (Países Bajos) con la Orange Cup, y del 12 al 15 de julio en Roma (Italia) con la Italian Summer Open Championship.

En aguas abiertas se han previsto las pruebas el 7 y 8 de julio Ostende (Bélgica) en la Flanders Internacional Lifesaving Competition Open Water, el 11 de agosto en Capbreton (Francia) con la Oceanperf Challenge, y el 1 de septiembre en Wexford (Irlanda) con la Irish Championship.

La competición, cuyo seguimiento corresponderá a un grupo de trabajo de la Federación Europea de Salvamento liderado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, definirá a los mejores socorristas de cada prueba, así como los mejores equipos, que saldrán de un ranking que se realizará por puntos, fomentando así la participación en distintas sedes.

La primera jornada de la Copa de Europa reunirá en Madrid a 311 socorristas de cinco países con 279 españoles, 18 alemanes, 10 marroquíes, 3 italianos y 1 belga. La participación española contará con 39 clubes pertenecientes a once Comunidades Autónomas. 118 de ellos competirán en categoría absoluta (72 en masculina -61,02%- y 46 en femenina -38,98%-), 84 en junior (41 en masculina -48,81%- y 43 en femenina -51,19%-) y 109 en juvenil (42 en masculina -38,53%- y 67 en femenina -61,47%-). En global, la participación masculina es de 49,84 por ciento, 155 socorristas, y la femenina del 50,16, con 156 inscritas.

Se retransmitirá en directo, en internet, a través del siguiente ENLACE