Noticias 05-05-2018 TENIS DE MESA - Buenos resultados para Madrid en los Campeonatos de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas en Murcia





Imagen Finalizaron el pasado lunes 30 de abril los Campeonatos de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa Cadete, Infantil e Inclusivo de Selecciones Autonómicas que se disputó desde el sábado 28 de abril en la ciudad de Murcia con buenos resultados para la expedición madrileña. Fueron 2 oros, 1 plata y 4 bronces las medallas que se colagaron la selección de Madrid en un Campeonato que, por primera vez, se disputó una competición inclusiva y en la que la Comunidad de Madrid contó con un jugador, José A. Imedio (Alcobendas TM), una jugadora, Ana de la Mata (AD Collado Mediano), y un jugadora con discapacidad física o intelectual. En el caso de Madrid, Lydia Rodríguez, del CETM Sierra de Guadarrama, deportista con discapacidad intelectual.

La competición comenzó con victorias madrileñas de todos los equipos en las fases de grupos. Las cadetes Andrea Gordo (CTM Progreso), Paula Gutiérrez (Rivas TM) y Leticia Laguna (Alcalá Villalbilla) ganaron 3-0 a la selección de Canarias, y con el mismo resultado las infantiles se impusieron a Cantabria y Extremadura. Los cadetes Álvaro Gainza, Juan Pérez y Sergio Rivero (Las Rozas TM) también consiguieron superar por 3-0 a la selección de Cantabria y los infantiles Miguel Ángel Pantoja (Parla TM), Alberto López (Parla TM) y Ricardo Expósito (CTM San Sebastián de los Reyes), que jugaron dos partidos, se impusieron por un doble 3 a 0 a las selecciones de Baleares y Canarias, respectivamente.

En el estreno de la competición inclusiva, los madrileños consiguieron vencer a la selección de Extremadura por 2-1, dado que en esta competición se juegan un máximo de tres encuentros, comenzando las dos chicas, que dan paso a encuentro a las dos personas con discapacidad y terminar el encuentro con el partido que enfrenta a los dos jugadores masculinos que conforman la selección. Ésta selección consiguió ser la primera en pasar a semifinales al vencer en el resto de los partidos de grupo a las selecciones de Comunidad Valenciana 3-0 y País Vasco 2-1. Finalmente, terminaron terceras ya que cedieron en semis contra la selección cántabra por un parcial de 1-2.

Las infantiles Ainhoa Cristobal (Madrid), Ángela Rodríguez (A.D. Collado Mediano) y María López (Fuenlabrada Team) quedaron campeonas derrotando en cuartos a la selección de Galicia por 3-0 y a Castilla y León en semis también por 3-0. En la una final disputadísima consiguieron vencer a la siempre complicada selección de Andalucía por un parcial de 3 a 2.

Los infantiles consiguieron llegar a semifinales al derrotar por 3 a 1 en cuartos al País Vasco y cedieron después contra Castilla y León por 1-3 lo que les hizo terminar terceros.

Los cadetes Álvaro Gainza, Juan Pérez, y Sergio Rivero (Club Las Rozas TM) cedieron en cuartos ante la Comunidad Valenciana por 3 a 1 en un disputadísimo encuentro y finalmente terminaron en 5° posición al ganar en los puestos a la selección de Castilla la Mancha.
También cedieron en cuartos las cadetes ante la siempre complicada selección andaluza en un ajustado 3 a 2, y quedaron en quinto lugar al vencer posteriormente a la selección de Extremadura en los puestos 5º al 8º.  

En la competición individual infantil femenina fue Oro Ainhoa Cristóbal (Madrid) al vencer en la final en un partido emocionantísimo y agónico a Eugenia Sastre de Baleares por un apretado 3 a 2 y parciales de -9, 5, 10, -10, y finalmente 12-10. Plata consiguió Juan Pérez (Las Rozas TM) en cadete masculino al ceder en la final en otro disputadísimo partido con el Valenciano Marc Gutiérrez por 3-2 y parciales de -9, 9, 6, -7, 10-12. Se sumaron dos bronces más uno de Paula Gutiérrez (Rivas TM) en cadete femenino al ceder en semis con la Valenciana, Emma Ruiz por 3 a 1 y otro para Miguel Ángel Pantoja (Parla T.M.) en Infantil Masculino, que no pudo superar en semis al Castellana Leonés, Daniel Berzosa.

Un muy buen torneo el realizado por toda la expedición madrileña desplazada a Murcia, que sigue consolidando al tenis de mesa de la Comunidad de Madrid en lo alto del panorama nacional.