Noticias 19-05-2018 CICLISMO - Juan Carlos Fernández consigue su tercer triunfo en el Memorial David Montenegro puntuable para la Copa de España master





Imagen El corredor del Grupo Deportivo Orquín, Juan Carlos Fernández, se proclamó ganador, por tercer año, de la puntuable de la Copa de España máster Memorial David Montenegro, organizada por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. “Es la prueba más loca que he corrido aquí y una de las más duras”, manifestaba Fernández al acabar la prueba, quien matizaba que “creía que la escapada en la que iba llegaría ya que teníamos una buena ventaja respecto al grupo, pero al ver que a 5 kilómetros de meta nos cogían, pensé que mi mejor baza era esprintar en los últimos metros”. El podio de la general lo completaban los ciclistas de las categorías de máster-30, José Antonio Larrea (AC Hoteles by Marriott) y Juan José Arquero (Passiones Ega Bike Team).

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster de la RFEC son José Antonio Larrea, en máster-30; Felipe Peces (Grupo Deportivo Orquín), en máster-40; Jorge Jesús Plata (Semar CC), en máster-50; y Juan Moreno (Juan Moreno CD) en máster-60.

Disputada victoria de Fernández
Tras el protocolario corte de cinta, con amenaza de lluvia y un fuerte viento, partían desde El Escorial los 130 ciclistas de las categorías máster-30 y 40, para afrontar los 94 kilómetros del recorrido y los pasos de montaña deLas Canteras, La Almenara y El Almojón. Desde el comienzo eran continuos los ataques y los primeros kilómetros se hacían muy rápidos. Pronto llegaban los ciclistas al primer paso de montaña, Las Canteras, que se subía con el pelotón estirado, pasando en la cima Arturo Muñoz (AC Hoteles by Marriott), con Alberto Oter (GD Orquín) y Jesús Rodríguez (Mariscos Castelar) a rueda.

La primera hora de carrera se hacía a más de 43 kilómetros de promedio. José Manuel Aparicio (GD Orquín) arrancaba en solitario a la llegada del municipio de Colmenar del Arroyo y alcanzaba a los 30 ciclistas, de las categorías de máster-50 y 60, que habían tomado la salida en Colmenar, para afrontar los últimos 47 kilómetros del recorrido. Aparicio mantenía un duro pulso con el pelotón, del que tiraba AC Hoteles, y no llegaba a superar los 15 segundos de renta, siendo neutralizado al inicio del puerto de la Almenara, en el kilómetro 55. A 2 kilómetros de la cima lo intentaba David Francisco (HYD Pinturas) y en el paso de montaña era alcanzado por Arturo Muñoz, que al igual que en Las Canteras, volvía a pasar primero con el pelotón a escasos metros.

Los ataques se sucedían sin ninguna escapada significativa y los ciclistas llegaban a las faldas del último puerto de montaña, el Almojón, en el kilómetro 68. El líder máster 40, Felipe Peces, realizaba un fuerte ataque y conseguía un puñado de segundos que le servían para pasar primero por el alto, aunque rápido veía reducida su ventaja al ser neutralizado por un grupo de 15 integrantes, formado por José Manuel Jiménez, Antonio Martín, Arturo Muñoz y José Antonio Larrea del AC Hoteles by Marriott; Francisco López del Puerto Cerezo; Juan Carlos Fernández, Javier Moreno y Alberto Oter del Grupo Deportivo Orquín; Iñaki Villalain del Astorga; David Francisco del HYD Pinturas; Jesús Rodríguez del Mariscos Castellar; Carlos Pacios del Bobruc Oil; Jorge Jesús Plata del Semar; y Juan José Arquero y Mario Fernández del Baldu Bike Torredelcampo.

A falta de 15 kilómetros para el final arrancaban del grupo Juan Carlos Fernández, Francisco Javier López y José Antonio Larrea, pero la fuga no le valía al equipo AC Hoteles by Marriott y la anualaba a falta de 5 kilómetros para la meta. El grupo cabecero se adentraba en el Bosque de La Herrería para disputarse la victoria en la última ascensión final, frente al Monasterio de San Lorenzo, en donde Juan Carlos Fernández “El Puma” era el ciclista más fuerte, por delante de Larrea y Arquero, a 4 y 14 segundos respectivamente. En la clasificación de máster 40 el podio lo formaban Javier Moreno, Felipe Peces y Antonio Martín; en la de máster-50 Jorge Jesús Plata, Mario Fernández y José Manuel Baena; y en la de máster 60, Juan Trapiello (HYD Pinturas-Con2piñones), Juan Jesús Salvador (Bikestore Almería) y Fabián García (Trans.Chema-Bolaños Auto).

El ganador de la montaña era Arturo Muñoz, la escuadra más combativa el Grupo Deportivo Orquín, seguido por AC Hoteles by Marriott y Bicicletas Esteve,y el mejor corredor local era Víctor Herrera (Bicicletas Esteve).

La entrega de premios a los ganadores y líderes de la Copa de España era realizada por Blanca Juárez, Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial; Antonio Vicente, Alcalde de El Escorial; Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Mario Fernández, miembro de la Comisión de Máster de la RFEC; Eduardo Chozas, ex ciclista profesional; y Victorino López, Presidente del Club Ciclista Escurialense.

Fuente infromativa: Carlos Gómez Feito - Prensa CC Escurialense