Noticias 25-05-2018 NATACIÓN - El M-86 acoge este fin de semana natación artística internacional y nacional de alto nivel con el FINA World Series y el Campeonato de España





Imagen El Centro de Natación M-86 se viste de gala para recibir una de las competiciones más importantes de Natación Artística a nivel mundial: el circuito FINA World Series, que se celebra este fin de semana, entre la tarde de hoy viernes 25 y la mañana del domingo 27 de mayo con la presencia de diez selecciones, además de la española. Igualmente, esta sexta etapa del FINA World Series coincide con el Campeonato de España Absoluto de Verano – Trofeo Infantas, donde once clubes españoles competirán por los títulos nacionales.

Son, por tanto, once las selecciones nacionales que competirán en la sexta etapa del circuito internacional, contando con la española absoluta, entre las que se encuentran las madrileñas Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC). Todas ellas competirán en las Rutinas por Equipos (Técnica y Libre), en el Combo y Saldaña, además, lo hará en el Dúo (Técnico y Libre) junto a Paula Ramírez, como ya lo hizo en la cita de Tokio, cogiendo el relevo de la capitana Ona Carbonell, que aparece inscrita como reserva.

En cuanto al resto de selecciones, el FINA World Series contará con la participación de Austria, Bielorrusia, Chile, Hungría, Holanda, Finlandia, Kazajistán, Polonia, Serbia y Suiza.

Pero no solo ellas demostrarán su mejor nivel. Once clubes nacionales disputarán el LXI Campeonato de España Absoluto de Verano – ‘Trofeo Infantas de España’, entre los que se encuentran el Real Canoe NC y la AD Sincro Retiro como únicos representantes madrileños. La AD Sincro Retiro, subcampeona en la pasada edición de Las Palmas de Gran Canaria, se presenta con 12 nadadoras, mientras que el Real Canoe NC, campeón senior en el nacional de invierno, lo hará con 17 mujeres y 1 hombre.

La competición arrancará hoy a las 16:30 horas con la ceremonia de apertura y a las 17:00 comenzará la final del Equipo Técnico, la primera de las pruebas de este FINA World Series, que se prolongará hasta la mañana del domingo, cuando se dispute la final del Combo, que cerrará la competición alrededor de las 15:00 horas con la entrega de trofeos.

La competición podrá seguirse por streaming en directo a través del canal de YouTube de LaLiga4Sports y con señal internacional en FINAtv, aunque desde la Federación Madrileña de Natación animan al buen aficionado al deporte a ver este espectáculo en directo. La entrada a la instalación es gratuita con el deseo de que la grada del Centro de Natación M-86 (C/José Martínez de Velasco, 3 – Madrid) se llene de gente para animar a la selección española, a los dos clubes madrileños y a disfrutar con el resto de participantes.