Noticias 29-05-2018 GOLF - La Federación de Golf de Madrid está de luto con el fallecimiento de Miguel Ángel Ximénez que fue su presidente entre 1979 y 1989





Imagen Miguel Ángel Ximénez de Embún, presidente de la Federación de Golf de Madrid entre 1979 y 1989, ha fallecido en Madrid a los 89 años. El que fuera segundo presidente de la que entonces era la Federación Centro, tras el exitoso mandato del fundador Jaime López-Quesada, fue una figura imprescindible para el golf en la capital.

Entre otros muchos éxitos, el mandato de Ximénez de Embún estuvo marcado por ser el creador del Campeonato de España para periodistas, cuya primera edición tuvo lugar en el año 1981 en el Club de Golf Lomas-Bosque. Este torneo fue una referencia año tras año, y marcó el inicio de una gran relación entre el golf y los medios de comunicación.

Muchos fueron los reconocimientos que Miguel Ángel Ximénez de Embún tuvo en vida, pero uno de los más especiales fue la Medalla de plata al Mérito que le concedió en 2005 la Real Federación Española de Golf.

Ignacio Guerras, actual presidente de la FGM, guarda un bonito recuerdo de Ximénez de Embún, pues “Miguel Ángel fue una de esas personas que han hecho grande a esta Federación y han ayudado a que el golf crezca en Madrid y en España. Es un honor seguir el legado de gente como él, ya que toda persona a la que preguntes te dirá que era un gran hombre, de carácter afable y muy trabajador”.

Desde UFEDEMA nos unimos a las muestras de condolencias a a familiares y amigos, así como a la gran familia de la Federación de Golf de Madrid. Descanse en paz, Miguel Ángel.