Noticias 02-06-2018 BALONCESTO - Leganés acogió la gran fiesta del baloncesto alevín y benjamín con la celebración de la décima edición del Día del Mini





Imagen En su décima edición, el Día del Mini fue este sábado 2 de junio más grande que nunca. Con el apoyo de Marco Aldany, patrocinador oficial del minibasket madrileño, con la novedad de seguir los partidos en tiempo real gracias a la tecnología de NBN23 y en un magnífico escenario como el pabellón Europa de Leganés, el Mini fue, como dijo Pablo Laso, una jornada para disfrutar. Hasta el clima dio una pequeña tregua por la mañana y se pudo jugar al 3x3 en las pistas exteriores. En el apartado deportivo, el Movistar Estudiantes y el Fundal Alcobendas terminaron como los grandes triunfadores con dos títulos cada uno.

La fiesta arrancó a primera hora de la mañana con la llegada de los primeros finalistas al pabellón Europa. Nerviós e ilusión tanto en los pequeños (la mayoría debutantes en un Día del Mini) como en sus familiares. Los encuentros de las nueve de la mañana, duelos por el bronce de categoría benjamín, derrocharon emoción, sobre todo el enfrentamiento de Benjamín masculino de segundo año en el que el Brains se impuso al Brains Moraleja por 78-81. Arroyomolinos (55-61 al HM Hospitales Torrelodones) y Alcorcón Basket (70-49 al Ricopia Funbal Alcalá CBJA) también estuvieron entre los primeros vencedores de la jornada.

Según avanzaba la mañana, la intensidad crecía en la pista y, en especial, en las gradas, con el colorido de los equipos. El segundo turno también tuvo el suspense a flor del piel. El mejor ejemplo fue la final de Benjamín masculino de segundo año, resuelta con un mínimo 60-58 del Fundal Alcobendas Azul sobre el Campus Hernangómez Rozas A. Cuando sonó el bocinazo final, los alcobendenses aún tardaron unos segundos en darse cuenta de que habían ganado. También se cerró la competición de primer año, con el bronce para el Colegio Alameda de Osuna (32-39 al Rivas Parque Sureste) y el primer puesto para el Tres Cantos tras superar al Severo Torrejón por 35-48. Pero más allá de ganar o perder, lo más mportante era haber llegado hasta la cita de Leganés. Como dijo el técnico del Severo Torrejón, Javier Piñar, "las niñas lo han dado todo, han disfrutado y se lo han pasado muy bien. A base de trabajo, esfuerzo, ganas y actitud hemos llegado hasta aquí. El balance no puede ser más positivo".

El ambiente del pabellón Europa sorprendió a la concejala de Deportes de Leganés, Elena Ayllón: "Cuando venía, dos calles más atrás, ya escuchaba a los padres animando, los gritos, las trompetas... El ambiente es impresionante. Estamos ante toda una fiesta del baloncesto. Para Leganés es un orgullo contar con el Día del Mini, tener un evento de este calado y esta importancia con equipos de toda la Comunidad de Madrid. Ver la instalación llena de niños y niñas es una maravilla". El alcalde Santiago Llorente coincidió al calificar el Día del Mini como "algo increíble. Quiero dar las gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid por traer este evento, que arrastra a cientos de familias desde toda la Comunidad de Madrid. Leganés es una ciudad volcada con el deporte y, en especial, con el deporte base".

Mientras, en el torneo 3x3 de la mañana participaron 44 equipos, casi 180 niños y niñas, con balones y camisetas de regalo para todos. Tanto la ceremonia de entrega de trofeos del 3x3 como la de las finales benjamines contaron con una invitada de excepción: Marina Lizarazu, campeona de Europa y ahora jugadora del Valencia Basket. "El Día del Mini es una auténtica fiesta del baloncesto para los niños. Ya me hubiese gustado a mí disfrutar de ella", dijo la torrejonera. El reparto de títulos de la mañana se completó con las victorias del Campus Hernangómez Rozas y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA en las categoría de segundo año antes de una ceremonia de entrega de trofeos, la primera del día, en la que todos se sintieron ganadores.

Por la tarde, hizo su aparición la lluvia, que recortó el torneo 3x3 a solo hora y media de competición, en la que, eso sí, tomaron parte 38 equipos (cerca de 150 participantes). A cambio, la emoción creció en la pista con marcadores muy igualados. El Fundal Alcobendas logró su segundo título al imponerse al Campus Hernangómez Rozas A por 67-64, aunque más ajustada todavía (60-61) resultó la victoria del alevín femenino 2006 alcobendense sobre el Ricopia Funbal Alcalá en el duelo por el bronce. Mientras, en la grada, disfrutaban de la jornada progenitores ilustres como Pablo Laso, Pedro Robles o Josh Fisher.