Noticias 07-06-2018 VELA - La embarcación liderada por Julio Soria se impone en la Copa de España de Soling celebrada en el embalse de San Juan





Imagen El Real Club Náutico de Madrid acogió entre los días 25 y 27 de mayo la Copa de España de Soling, una cita que logró reunir en el embalse de San Juan a las 11 mejores tripulaciones de la Comunidad de Madrid, a la que se unió la embarcación vasca liderada por Manuel Álvarez, navegando por el Club Náutico Vitoria.

Condiciones complicadas en el campo de regatas ante la falta de viento, lo que obligó a numerosos aplazamientos, conllevando un retraso importante sobre el programa previsto, aunque en la última jornada sí entró y lo hizo con fuerza provocando muchos problemas entre la flota de 12 barcos. Aún y así el comité de regatas pudo completar en las jornadas previstas de competición un total de 8 pruebas.

El título nacional recayó en la embarcación liderada por Julio Soria. Los chicos de Soria, con Víctor Soto y T. Peuvrel firmaron cinco triunfos parciales, un segundo, un cuarto y un quinto puesto. El podio se completó con el barco de Carlos Elosegui, destacando dos triunfos parciales y concluyendo con 19 puntos, a 8 del vencedor. La tercera plaza fue para el barco de Adrián Dupuy, con 21 puntos y un triunfo parcial como mejor resultado parcial.