Noticias 16-06-2018 BALONMANO - La Federación y el Ayuntamiento de Getafe renuevan el convenio de colaboración para celebrar la liga y el Nacional de balonmano playa





Imagen El presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, representado por su concejal de Deportes, Javier Santos, para la utilización de las pistas de balonmano playa situadas en el Complejo Deportivo La Alhóndiga-Sector III.

En ellas se juega la liga de BM Playa de la Comunidad y serán escenario este próximo mes de julio del primer Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de BM Playa, que se celebrará los días 6,7 y 8 de julio. Un evento que llega tras proclamarse campeón de la Copa de España el equipo de la ciudad, el Getasur, junto al BM Alcalá como subcampeonas.

Y es que Madrid es una potencia en esta disciplina, cuatro jugadores de la selección nacional juegan en clubs madrileños, varios jugadores madrileños se han proclamado campeones de la Copa en categoría masculina con el Azuqueca y Getasur, además de los éxitos del club, tiene a la mejor embajadora de la disciplina como es Patricia Encinas, portera internacional y su entrenador, Pedro Moreno, premiados este año en la Gala Anual de BM Playa por parte de la Real Federación Española de Balonmano.

Unos datos que demuestran el buen hacer de la gestión deportiva del Ayuntamiento colaborando estrechamente con la Federación Madrileña de Balonmano para impulsar este deporte. Precisamente, la celebración del Campeonato de España de Selecciones será el colofón a una temporada de éxitos del BM Playa madrileño.