Noticias 18-06-2018 FÚTBOL - Multitudinaria fiesta en la Entrega de Trofeos a los campeones de liga de la RFFM en San Sebastián de los Reyes





Imagen Con más de 5000 espectadores en la grada en tres tandas y más de mil futbolistas sobre el césped del estadio Matapiñoñera de San Sebastián de los Reyes se ha celebrado en la tarde de ayer, domingo 17 de junio, la Entrega de Trofeos de Campeones de Liga de fútbol 11 de la temporada 2017-2018 en un cambio de formato que ha sido del agrado de todo los asistentes y que acerca la entrega del trofeo a muy pocos días de haberlo ganado en el terreno de juego. En representación de UFEDEMA, acudió el director genreal Pedro Gironés, quien compartió charla en los momentos previos al acto con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez.

Empezando a las 6 de la tarde con las categorías Alevín e Infantil, siguiendo a las 7 y media con Cadete, Juvenil y Femenino, y concluyendo a las 9 de la noche con la de Aficionados hasta Tercera División, han desfilado la gran mayoria de los 234 equipos que han conquistado título de liga en la competición de fútbol 11 que organiza la RFFM. Y además lo han hecho con la practica totalidad de la plantilla. Han sido muy pocos los equipos que han enviado un único emisario como sucedía en las entregas de trofeos de anteriores temporadas cuando se realizaba en el mes de octubre.

La novedad de celebrarlo antes de cerrar la temporada en los clubes ha hecho de la Entrega de Trofeos de Campeones una gran fiesta multitudinaria y que ha tenido en el campo municipal de Matapiñonera que utiliza la Unión Deportiva Sanse un magnífico escenario.

De este modo, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, como anfitrión ha acompañado al presidente de la RFFM, Paco Díez, y ambos se han encargado junto a Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de felicitar a los campeones y a las campeonas, agradeciendo su esfuerzo y compromiso por hacer deporte como mejor fórmula para vivir una vida saludable y en la que los valores sean parte fundamental de su comportamiento. Así lo ha recalcado especialmente Ballarín en su discurso, quien también ha tenido palabras de alabanza por la gestión de Paco Díez al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y para el que pidió un aplauso a los asistentes al acto.

El alcalde de Sanse, por su parte, dio la bienvenida a todos los integrantes de los muchísmos clubes que llegaron a su ciudad de todos los puntos de la geografía de la Comunidad de Madrid, así como a los familiares que acompañaron a los futbolistas.

El presidente de la Federación intervino en el comienzo de las tres tandas de entrega para, una vez más, dar las gracias a los clubes por su trabajo temporada tras temporada y para reconocer a padres y madres la importancia que tienen en fomentar la afición deportiva de sus hijos como una excepcional manera de formación. En este sentido, Paco Díez manifestó que desde la Federación se van poner los medios necesarios para incremenar siempre la labor formativa y dio detalles de la implementación la próxima temporada del electograma en los reconocimientos médicos como medida fundamental para luchar contra la muerte súbíta, prometiendo que "no habrá ningún federado sin electro".

El acto, durante las tres horas y media de desarrollo, contó con la siempre dinámica presentación de Javier Callejo, director de deportes en Radio Televisión Madrid, acompañado en esta ocasión en perfecto tándem con la tambien periodista María Gracia. El grupo de batukada 'Kulampa Percusión' y una serie de atracciones en el campo anexo del Matapiñonera sirvieron para remarcar el caracter festivo con el evento que organizó de forma impecable la Real Federación de Fútbol de Madrid.