Noticias 20-06-2018 FMDDF - Las federaciones de balonmano y de deportes de discapacitados físicos se unen para promocionar el balonmano en silla de ruedas





Imagen La Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene por objeto la promoción y puesta en marcha de la modalidad de balonmano en silla de ruedas en la Comunidad de Madrid. Ambos presidentes, José Javier Hombrados (FMBM) y Enrique Álvarez (FMDDF), mostraron su satisfacción por este acuerdo tan beneficioso para las personas con discapacidad.

Actualmente, la competencia sobre este deporte la tiene la federación de balonmano, aunque ambas entidades entienden que la mejor manera de impulsar este deporte es la suma de fuerzas y comenzar con el desarrollo de un deporte que, hasta el momento, no ha cuajado entre las personas con discapacidad de nuestro país.

Las primeras acciones a desarrollar se basarán en la captación de nuevos deportistas, en actividades de visibilización del deporte. La primera de ellas tendrá lugar este próximo domingo 24 de junio en el Paseo del Prado de Madrid, en el que organizaremos una jornada de puertas abiertas para que todas las personas interesadas en este deporte puedan probarlo o incluso apuntarse a la nueva escuela de tecnificación que comenzará a rodar en la nueva temporada, la 2018-2019.

Se constituirá una comisión mixta, que será la encargada del seguimiento del convenio y podrán promover cuantas acciones consideren oportunas para el correcto funcionamiento de este apasionante proyecto. En la sesión de ayer, que coincidió con un entrenamiento, participaron algunos jugadores de baloncesto en silla del FDI Alcorcón, que quisieron probar esta modalidad.

Se espera a toda aquella persona interesada en conocer el balonmano en silla de ruedas que tiene una cita ineludible el próximo domingo por la mañana en el Paseo del Prado de Madrid.