Noticias 24-06-2018 ATLETISMO - El duelo entre Hortelano y Husillos en los 400 metros del Meeting de Madrid cumple expectativas y se salda con un doble record nacional





Imagen El duelo de la doble 'H' tuvo doble protagonismo con un imperial Bruno Hortelano batiendo el récord de España con unos magistrales 44.69 que le colocan líder europeo del año y fabulosos también los 44.73 de Óscar Husillos.

El Meeting de Madrid apostó y mucho este año por el mejor duelo que puede ofrecer el atletismo español en estos momentos como es el 400m con dos colosos sobre el tartán azul madrileño. Tanto Bruno Hortelano como Óscar Husillos, ha dirimido el duelo de los duelos que no ha dejado a nadie indiferente con dos marcas de auténtico relumbrón.

Bruno Hortelano, que salió rapidísimo desde el pistoletazo de salida, dejó claro que venía a por todas y que tenía mucho hambre y así también lo entendió Husillos, que sabía de la importancia de este cara a cara español por la hegemonía del 400 y que, cuando llegaron a meta en segunda y tercera posición tras el el dominicano Lugeulin Santos, vencedor con 44.66 ya se mascaba en el ambiente que algo grande había pasado y fue cuando aparecieron las marcas en la videopantalla, el júbilo se apoderó del coso madrileño: 44.69 para Bruno Hortelano que batía el viejo récord de España de Cayetano Cornet que lograra en el lejano 1989 con 44.96 en aquel recordado Campeonato de España Absoluto de Barcelona y 44.73 para Óscar Husillos que también lo superaba y que se colocan primero y tercero europeo del año de cara a la gran cita de Berlín. Gran carrera también de Samuel García que ha realizado su mejor marca de la temporada con 45.58. Hoy, más que nunca, se ha hablado del 400m español A LO GRANDE.



La reunión, que este año presentaba un cartel de lujo y enorme nivel de participantes pasará a la historia como la mejor de los últimos tiempos en la capital de España.

En 100m se produjo otra gran noticia esperada por todos y sobre todo por los italianos que vieron como la gran promesa de la velocidad, Filippo Tortu batía el récord nacional con 9.99 arrebatándoselo a toda una leyenda de la velocidad mundial como fue Pietro Mennea que lo tenía desde 1979 con 10.01. Apoteósico la nueva joya de la velocidad europea y mundial que ensombreció en parte la gran victoria del chino Bingtian Su que pulverizó su marca personal con 9.91, récord de Asia e igualando la mejor marca mundial del año.

Otras de las grandes estrellas que presentaba esta edición era la presencia de la plusmarquista mundial de martillo, la polaca Anita Wlodarczyk que ha dejado sentenciada la competición en el segundo lanzamiento con 76.17 récord del meeting que ya fue inalcanzable para sus rivales, donde hasta seis atletas han superado la barrera de los 70 metros.

El mediofondo español ha dejado clara muestra de su nivel, primero con la victoria en 800m del salmantino Álvaro de Arriba, incontestable hoy donde ha vencido con claridad y una marca de 1:45.50, con lugartenientes de lujo como Saúl Ordóñez (1:46.71) y Daniel Andújar (1:46.85) logrando éste su mejor marca del año, destacando también la marca del joven sub23 de primer año Adrián Ben en la final B con 1:46.94; antes, Esther Guerrero a punto estuvo de ganar un 800m muy rápido donde la gerundense atacó de lejos y cuando parecía tener la victoria en el bolsillo, surgió desde atrás la espigada atleta alemana Cristina Hering para vencerla en la misma línea de meta; consuelo para la española con 2:01.78 mejor marca española del año. También gran carrera de Solange Andreia Pereira (2:03.07) y Adriana Cagigas (2:04.13), ambas en marca personal. En 1.500m, victoria de la etíope Gudat Tsegay con 3:59.60 récord del campeonato y una gran Marta Pérez, muy valiente terminando en marca personal de 4:04.88 (décimoprimera española de todos los tiempos).

Más líderes españoles del año en este meeting han sido Didac Salas, superando el listón en 5.56 que supone mínima europea y de altura con Alexis Sastre y Simón Siverio superando el listón sobre 2.17 en una prueba donde ganó el ruso Danil Lysenko con 2.30. Pablo Torrijos en triple saltando 16.72 que supone su mejor marca de la temporada y también a destacar los 13.25 de Caridad Jerez en 100m vallas, nuevamente en mínima europea ambos atletas.

También dejaron buenas sensaciones el plusmarquista español de 110m vallas Orlando Ortega, segundo con 13.32 y en el duelo español en 200m femenino, la mejor fue Estela García con 23.34 (a sólo 4 centésimas de la mínima) con Cristina Lara corriendo en 23.46.

FUENTE INFORMATIVA: Real Federación Española de Atletismo