Noticias 28-06-2018 WATERPOLO - Los infantiles del Brains y las infantiles del CDN Boadilla se proclaman campeones en los torneos José Luis Fons y Mamen Heredia





Imagen Emocionante fin de semana el que se ha vivido en el Colegio Brains de Alcobendas, que ha celebrado una nueva edición de los torneos de waterpolo infantil José Luis Fons y Mamen Heredia, cerrando la temporada territorial. Triunfo del equipo masculino del Colegio Brains, que se impuso en los penaltis al Real Canoe NC, y del femenino del CDN Boadilla, que dominó el campeonato, venciendo en la gran final, también al Real Canoe NC. Terceros puestos para los chicos del CW Majadahonda Caude y las chicas del CN Colegio Brains.

Llegó el fin de temporada para los equipos infantiles de waterpolo, que han disputado durante dos intensos días de competición el XXII Memorial José Luis Fons y el IX Trofeo Mamen Heredia, consirerados la final territorial de la categoría antes de la disputa de los Campeonatos de España por clubes.

En categoría masculina, el equipo del Real Canoe NC finalizó primero tras la liguilla inicial, con victorias sobre el CW Majadahonda Caude por 11–7, CN Ciudad de Alcorcón tras un emocionante partido que tuvo que llegar a los penaltis (8–8) y el Colegio Brains en una anticipada final que se resolvió por un ajustado 5–4.
Ya en la lucha por el título y con el partido anterior en mente, Brains y Canoe llegaban a la gran final con el cuchillo entre los dientes. Tanto, que la final se alargó hasta los penaltis tras el empate a 10 al final del tiempo reglamentario.

Como siempre, la tanda de los penaltis puso el broche de oro, enfrentando a los dos equipos que habían dominado toda la temporada, que finalmente se adjudicó el Colegio Brains, campeón territorial infantil con Real Canoe NC, segundo.

En la lucha por el bronce tampoco iba a faltar la emoción. El CW Majadahonda Caude y el CN Ciudad de Alcorcón resolvían su encuentro de la primera fase por un 7–8 para los segundos pero, en la final, los de Majadahonda aprendían de sus errores y lograban la victoria por 4–7, aupándose al tercer cajón del podio.

En la categoría femenina, el CDN Boadilla dominó por completo la primera fase, al igual que lo hizo durante toda la temporada, con victorias sobre el CN Ciudad de Alcorcón (8–1), el Colegio Brains (4–6) y el Real Canoe NC (4–7). Las chicas de Boadilla llegaban a la gran final para enfrentarse a un Real Canoe NC que esperaba dar la sorpresa y darle la vuelta a su último enfrentamiento, sin embargo, Boadilla resolvió sin problemas y acabó llevándose el campeonato por el 6–4 definitivo.

En la otra final, Colegio Brains y CN Ciudad de Alcorcón accedían a la lucha por el bronce ya con una victoria para las primeras, que se impusieron en la liga inicial por 4–7. Sin embargo, en el partido definitivo, las locales salieron a por todas y arrasaron en su piscina, venciendo por un buen 14–4.

A nuestros infantiles únicamente les quedará la disputa de sus respectivos campeonatos de España. El Nacional masculino se disputará del 28 de junio al 1 de julio en Elche, donde estarán el Colegio Brains y el Real Canoe NC. Mientras que el femenino será en Madrid del 29 de junio al 1 de julio, con la presencia del CDN Boadilla, Colegio Brains, Real Canoe NC y CN Ciudad de Alcorcón.