Noticias 29-06-2018 FÚTBOL - La Asamblea de la Real Federación de Fútbol de Madrid aprueba las cuentas con un balance muy favorable en el cierre de ejercicio





Imagen El fútbol de Madrid goza de excelente salud deportiva y económica. Así quedó refrendado en la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid celebrada en la tarde del jueves 28 de junio en el salón de actos en la nueva sede federativa de la calle Hernández de Tejada.

Los éxitos deportivos del fútbol madrileño en la temporada 2017-2018 con sus clubes sitúa a la federación madrileña en la vanguardia mundial y la situación económica vuelve a presentar unas cuentas muy favorables con un superávit en el cierre del ejercicio de 586.219 euros. Lo que aumenta el patrimonio de la RFFM un 30%, pasando de 1,9 a 2,5 millones de euros de fondos propios. De esta forma, la Asamblea aprobó por mayoria casi unánime un presupuesto de 7.281.956 euros para el año 2018.

La Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid se inició como es habitual con el informe del presidente. Paco Díez dio cuenta de los máximos logros internacionales alcanzados por Real Madrid y Atlético de Madrid, así como de los títulos nacionales conseguidos por el fútbol femenino y juvenil, con el Atlético de Madrid como principal protagonista. Después fue señalando los ascensos conseguidos en categorías nacionales y felicito a todas las entidades por el excelente estado de salud deportiva de la que goza la Comunidad de Madrid.

Además de hacer repaso a los muchos éxitos del fútbol madrileño en un gran año, el presidente calificó la temporada de "intensa", con cambio de sede incluida, y "con muchas ganas de crecer, de cambiar, de mejorar y de hacer muchas cosas". Díez apuntó que se ha tenido una "actividad frenética" y a todo lo planteado en la previsión de hacer se ha hecho. "Estamos en buen camino y se ha completado en 18 meses lo comprometido en el programa electoral", señaló el presidente en su informe y lo ilustró en un repaso punto por punto con diapositivas.

A pesar de la bondad de los resultados, Díez también fue autocrítico y comentó que "normalmente hemos acertado, pero también nos hemos equivocado y es necesario hacer reflexión cada día para no caer en el mismo error", y añadió: "Para ello hay que actuar con valentía y ser honesto para pedir disculpas. Y en esta Federación se hace".

Afirmó posteriomente el máximo responsable del fútbol de Madrid en la intervención que abrió la Asamblea que "los electrocardiogramas se van a hacer la temporada que viene de forma gratuita" y lo enmarcó en un proyecto pionero entre las federaciones territoriales. "La salud del deportista es fundamental y el esfuerzo que va a hacer la Federación de Madrid es inmenso con médico a la carta, once unidades móviles y fijas, y abriendo la Mutualidad por las mañanas", manifestó Díez, quien apostilló: "Por salvar una vida, no hay dinero en el mundo". En este sentido, hizo saber que se asume en su totalidad de coste lo que es una inversión en salud.

También informó el presidente en la conclusión de su su informe que se contrata un seguro de responsabilidad civil gratuito para directivos y presidentes de clubes con motivo de los cambios que están por venir con la nueva legislación del deporte.

Tras la intervención del presidente fue el vicepresidente económico Antonio Santos el que pormernorizó el presupuesto y el balance favorable del cierre del ejercicio económico, siendo votados y aprobados con mayoría absoluta.

El vicepresidente deportivo Javier González, posteriormente, hizo repaso a lo realizado por las distintas áreas y comités durante la temporada 2017-2018, aprobándose por unanimidad la Memoria Anual de Actividades, así como las Bases y Normas de Competición de la temporada 2018-2019 e informó de las propuestas de cambios en la competición que se han elaborado tras celebrarse distintas reuniones organizadas por las delegaciones zonales y convocando a los clubes por proximidad. Son cambios que ahora ha de estudiar el fútbol madrileño para perfilar o mejorar si fuera conveniente. Igualmente informó de la situación en la que se encuentra actualmente el concurso público para dotar a la Federación la próxima temporada de una nueva equipación deportiva.

Ya en sesión extraordinaria, el secretario general de la RFFM Eduardo Jiménez dio cuenta del cambio llevado a cabo este año, y por solicitud de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, para reunir el Reglamento General en tres libros en lugar de seis y articulando cada uno de ellos desde el artículo 1, siguiendo el modelo que utiliza la Real Federación Española de Fútbol desde hace algún tiempo.

La Asamblea de la RFFM se cerró con la intervención de Emiliano Martín, administrador general de la Mutualidad, que incidió especialmente en la inversión en salud que realizará la RFFM a partir de la temporada que viene con el proyecto "Un federado, un electro", de forma gratuita. También se refirió a la puesta en marcha en septiembre de la cita previa en la Mutualidad para agilizar las esperas y señaló que la buena noticia del descenso en número de lesiones en la temporada recién concluida tiene como contrapunto negativo un año más el incremento en la temida lesión de ligamentos cruzados.