Noticias 28-07-2018 PIRAGUISMO - El madrileño Hugo Alberto Pedrero se proclama subcampeón mundial de C1 y da a España la segunda medalla en Bulgaria





Imagen El madrileño Hugo Alberto Pedrero se ha proclamado hoy subcampeón mundial de C1 200 metros en categoría Sub23, con cuyo podio proporciona a España la segunda medalla alcanzada por la selección nacional de piragüismo en el Campeonato del Mundo de Esprint Júnior y Sub23, que se disputa hasta mañana domingo en la ciudad búlgara de Plovdiv.

Pedrero, perteneciente al equipo Escuela Piragüismo Aranjuez, ha sido segundo en un ajustadísimo final con un tiempo de 38 segundos y 556 centésimas, que amplía el medallero español inaugurado ayer en K2 1000 júnior por David Darne, perteneciente al Club Natació Banyoles, y Xoel García, del Kayak Foz de Lugo.

El internacional español se ha mostrado “muy contento” por conseguir la medalla de plata en el Mundial Júnior y Sub23. “Es mi primera medalla en un Europeo o Mundial después de rozarla en varias ocasiones, si bien conseguí podio en la Copa del Mundo el año pasado. Es mi última temporada en Sub 23 así que es una buena forma de terminar en esta categoría”.

“Me sabe como si fuera un oro porque el ganador me ha sacado 2 centésimas y no hay que olvidar que es quien tiene el récord del mundo, que consiguió en esta pista hace 2 años”, ha declarado Pedrero, que revela que su objetivo inicial era superar el sexto puesto con el que terminó el pasado año. No pensaba que tendría opción de pelear por las medallas hasta que remó la eliminatoria y se vio con posibilidades de “pelear incluso por ganar”.

Ahora sus próximas metas se centran, casi sin poder descansar, en el Campeonato del Mundo absoluto en el que competirá en C1 200 y espera estar en el C4 500, cuyos integrantes se decidirán la próxima semana.