Noticias 30-07-2018 GOLF - Merecidísimo oro para el equipo de Madrid en el Interautonómico Masculino tras ganar a Cataliña en una final muy disputada





Imagen El combinado madrileño gana a los catalanes por 4 a 3 en una vibrante jornada.

La edición 2018 del Interautonómico de España Absoluto 2018, “XIII Memorial Santi Ollé”, ha sido una de las más disputadas que se recuerda en los últimos años. La vibrante victoria del equipo de Madrid ante el de Cataluña (4-3) en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya) ha sido el punto culminante de una semana de fantástico golf.

La final fue todo un canto al golf gracias al empeño de dos equipos desbordantes de talento y juventud, una mezcla ideal para brindar grandes espectáculos. Golpeó primero, y de qué forma, Madrid, que se anotó los dos primeros puntos, los de los dobles. Alejandro del Rey y Sergio Parriego se llevaron el gato al agua en el hoyo 19 y Eugenio López-Chacarra y Adrián Mata hicieron lo propio en el 18.

Pero Cataluña sacó su orgullo de campeón y reaccionó con fiereza en los individuales. Las victorias de Albert Boneta (5/4) e Ignacio de Pineda (2up) pusieron las tablas momentáneamente en el ‘leaderboard’ antes de que Alejandro del Rey, inabordable toda la semana, obtuviese un punto que se antojaba crucial ante David Puig (4/3) en uno de los partidazos del día.

Tomás Millet contestó ganando en el 17 otro de los cruces fuertes ante Eugenio López-Chacarra, lo que dejaba todo pendiente del choque de trenes entre Adrián Mata y Eduard Rousaud. El madrileño, entre una enorme tensión, atenazó el punto definitivo en el hoyo 18.

Tan igualado con la final fue el mano a mano por la tercera plaza entre andaluces y baleares. La ventaja inicial de los primeros -3-0 tras los dos foursomes y el individual ganado por Enrique Marín- dio pie a una furiosa reacción insular que le llevó al triunfo: victorias de Lawrence Reynolds, Joan Tous, Miguel Bisellach y Víctor Mirón para obtener un meritorio tercer puesto.

Al tiempo, la lucha por el quinto y sexto puesto dio pie a un vistoso enfrentamiento entre los equipos de País Vasco y Principado de Asturias del que salió mejor parado el primero (3-2). Ninguno de los partidos se resolvió antes del hoyo 18, lo que ofrece una imagen de la igualdad reinante. El Flight A se completó con la victoria de Navarra ante Castilla y León (4,5-0,5).

EL Flight B, por otro lado, tuvo como ganador al conjunto gallego, que se impuso por 3-2 a Aragón en un duelo resuelto por la victoria de Alejandro Nimo en el hoyo 20. El día dejó también los triunfos de La Rioja ante Castilla La Mancha (4-1), de Cantabria ante Canarias (3-2) y de Comunidad Valenciana ante Murcia (4-1).