Noticias 03-08-2018 MONTAÑISMO - La 32ª edición de la Carrera por Montaña de las Dehesas y tercera prueba de la Copa de Madrid ya tiene abiertas las inscripciones





Imagen La 32ª edición de la Carrera por Montaña de las Dehesas que se celebra todos los años en Cercedilla llegará fiel a su cita con los corredores el próximo domingo 30 de septiembre, organizada por el Club Tierra Trágame.

Habrá dos distancias a elegir: un recorrido enormemente atractivo de 25km con unos 3.600 metros de desnivel acumulado, en el cual se desarrollará la tercera prueba de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña, y otro más suave de 12km con unos 1.400 metros de desnivel, que será el que realizarán las categorías juvenil y cadete, y que resulta ideal para corredores debutantes o que no estén en plena forma para machacarse. Por otra parte, se anima a ayudar como voluntarios a quienes no puedan correr.

Habrá cinco avituallamientos en la distancia de 25 Km y dos en la de 12 Km.

Se pasará por Siete Picos, Montón de Trigo, Peña Bercial, Peña el Águila... En suma, una impresionante integral por las zonas más altas del valle de la Fuenfría, que incluye tramos por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde las competiciones son muy limitadas. Por esta razón, la participación tendrá un cupo máximo de 450 dorsales en la distancia larga y 250 en la corta. También por esta razón el cuidado del medio ambiente será una de las máximas preocupaciones de la organización, que tendrá mucho cuidado para que el impacto de la carrera sea mínimo y todos cuidemos el entorno en el que se desarrolla.

Las inscripciones se abrieron el pasado lunes 30 de julio en Deporticket solo para federados FMM. Y a partir del lunes 6 de agosto podrán apuntarse el resto de participantes.

El precio de las inscripciones es de 25 euros en la LD25K y de 14 euros en la LD12K, con descuentos para los federados por la FMM y para los socios del club organizador.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA CARRERA