Noticias 05-08-2018 NATACIÓN - La selección española de natación artística se cuelga el bronce en combinado libre en el Europeo de Glasgow con cuatro madrileñas





Imagen Segunda medalla de la delegación española de natación artística en los Campeonatos de Europa de Natación que se disputan en Glasgow tras la obtenida por el Dúo Mixto de Berta Ferreras y Pau Ribes. En esta ocasión, el Combinado Libre, del que han formado parte las madrileñas Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC), se ha alzado con la medalla de bronce tras Ucrania e Italia.

Se consolida el buen trabajo de la selección española. Tras la profunda renovación acontecida no hace mucho tiempo, con caras jóvenes, aspirando a repetir los grandes triunfos de sus predecesoras, España vuelve a conseguir una medalla en unos Campeonatos de Europa después de cuatro años de sequía.

El Combo nacional de España saltaba a la piscina del Scotstoun Sports después de haber visto la actuación de Ucrania (94,4667), principal favorita tras la ausencia de las rusas. Tras una espectacular coreografía del Cirque du Soleil, las españolas obtenían unos buenos 91,4667 puntos, a la espera de lo que hiciesen las italianas, aquellas que les arrebataron el bronce en Londres 2016. Las trasalpinas finalmente marcaban 92,6000, poco más de un punto por encima de España, alzándose con la medalla de plata.

El combinado formado por Leyre Abadía (AD Sincro Retiro), Abril Conesa, Berta Ferreras, Enma García, Carmen Juárez (AD Sincro Retiro), Txell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC) recogían satisfechas la medalla de bronce, quitándose la espina del Equipo Libre, donde fueron relegadas a la cuarta posición por trece centésimas (92,1000) tras la inalcanzable Rusia (97,0333), Ucrania (94,6000) e Italia (92,2333).

Además, en la primera jornada, Saldaña debutaba en el Dúo Técnico, alzándose con una meritoria cuarta posición (89,5215) junto a la catalana Paula Ramírez, supliendo la ausencia de la capitana, Ona Carbonell y dejando por lo alto el trabajo bien hecho de toda la temporada.

El camino es largo y aún restan por celebrarse las actuaciones del Equipo Técnico, el Solo Técnico, con el estreno en competición absoluta de la madrileña junior Irene Jimeno (AD Sincro Retiro) y el Dúo Libre, en el que volverá a actuará Sara Saldaña, rutinas donde España también aspira a colarse en el podio europeo.